Contra el Ecocidio

Puente Victoria - Rosario: marchan por los humedales

El tránsito en el puente Victoria - Rosario está cortado hasta el domingo en ambas direcciones. Organizaciones sociales protestan por los incendios y el humo

Motorizada en Rosario por la Multisectorial por la ley de Humedales la marcha está siendo asistida por personal de Gendarmería Nacional que cortó el tránsito desde Santa Fe hacia Entre Ríos. En la cabecera rosarina del viaducto, manifestantes y representantes de gran cantidad de entidades ecologistas comenzaron a trepar hacia la zona central del puente donde está previsto leer un documento para reclamar por el fin de los incendios en las islas y para que el Congreso Nacional apure una ley de Humedales que le ponga fin al ecocidio que se está generando en el Delta. Las actividades se extenderán hasta el domingo.

Marcha puente Victoria Rosario Incendios humedales Delta.jpg

El acto se inició con una bicicleteada y minutos después de las 15 una multitudinaria caravana de militantes ecologistas de gran cantidad de agrupaciones en caravana comenzaron a marchar con banderas con la leyenda como "Somos humedal".

La marcha se organizó luego de varios días de humo que los rosarinos debieron soportar por las quemas en le Delta y la dirección del viento que inundó de un humo espeso y pestilente la ciudad de Rosario y alrededores.

Marcha puente Victoria Rosario Incendios humedales Delta 1.jpg

La jornada de protesta continuará el domingo en horas de la mañana cuando se hará una plantación de flora nativa en la rotonda de ingreso al puente. La protesta continuará hasta las cuando se llevará a cabo una asamblea que dará por finalizada las actividades.

La interrupción del tránsito en la zona del puente se extenderá hasta el domingo a las 17 o 18, en función de la decisión que se tome en la asamblea.

Marcha puente Victoria Rosario Incendios humedales Delta 2.jpg

Actividades previstas

  • A las 18 se llevaran a cabo actividades artísticas en defensa de los humedales: habrá intervenciones artísticas, música, poesía y charlas.
  • A las 22, se harán observaciones astronómicas y se dará una clase abierta para informar a los asistentes sobre los objetos celestes y la vía láctea.
  • Por la noche, se se acampará en el lugar para mantener la vigilia hasta el domingo. Se recomienda que se lleven carpas y bolsas de dormir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario