Consecuencias de las lluvias
Miércoles 09 de Mayo de 2018

Por la crecida de un arroyo está cortada la ruta provincial 20

La situación en el distrito Lucas Noroeste, del departamento Villaguay, también es muy complicada y se recomienda no transitar por la ruta provincial Nº 38 a la altura del puente Barrero.

Producto de la crecida del arroyo Lucas, está cortada la ruta provincial 20, en el tramo que une Villaguay y Federal, según se informó desde la Dirección Provincial de Vialidad (DPV).


Embed

La situación en el distrito Lucas Noroeste, del departamento Villaguay, también es muy complicada y se recomienda no transitar por la ruta provincial Nº 38 a la altura del puente Barrero. Por las abundantes precipitaciones que ayer alcanzaron los 280 mm se ha producido el desborde los arroyos Curupí y Pairirí.

Embed

Debido a las copiosas lluvias precipitadas desde hace diez días se desbordó el arroyo en la zona de la escuela Nº 14, en Lucas Norte y provocó un gran socavón en el camino vecinal.

El martes la Junta de Gobierno de la localidad de Lucas Norte informó que estaba cortado para vehículos chicos el paso de la ruta Nº 20, antes de llegar al Puente Lucas Norte. "Están intransitables 200 metros de camino y la fuerza del agua que se llevó hasta los tubos de la alcantarilla", señalaron a Diario Villaguay.

Hasta la tarde solo estaba permitido el paso de camionetas o maquinarias. Los vehículos chicos tienen vedado el paso por el lugar".

Los vecinos reclamaron asistencia para coordinar el paso por el lugar.

Los caminos de ripio están transitables con precaución. Está cortado el tramo de la 20 en inmediaciones de "El Pairi", con agua sobre el camino. El Curupí y el Arroyo Lucas con mayores complicaciones durante la noche y mañana debido a la crecida por las lluvias que sumaron casi 300 mm en el norte del departamento.


Datos de la lluvia

Villaguay Sociedad Rural, 65mm

Villaguay este, 55mm

La Chela Lucas noreste 289mm

Escuela Nº 18, Lucas sur 2da, 230mm

El Coroniyo, Lucas Norte, 130mm.


Comentarios