Reclamo

Por el ajuste en Discapacidad, Solari alerta por los servicios

El diputado de JxC reclama respuestas ante el recorte y falta de pagos a trabajadores y familias de personas con discapacidad.

Martes 30 de Agosto de 2022

La situación planteada en estas horas por trabajadores y familias de personas con discapacidad, que alertan de un ajuste a los presupuestos a nivel nacional, provocó que el diputado Eduardo Solari (UCR-Juntos por el Cambio), se hiciera eco del reclamo ante la situación que afecta a las prestaciones, tanto de atención sanitaria como de servicios de transporte.

Por esto, el legislador radical presentó un proyecto de declaración en la Cámara Baja entrerriana manifestando la “preocupación por el retraso persistente de los pagos (...) de parte de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS)”. A esto debe sumarse la dificultad para acceder a los tratamientos en tiempo y forma, la falta de cobertura en algunos lugares del interior y la vulneración en materia de derechos, tanto para las personas con discapacidad y sus familias como los trabajadores de salud y educación que se desempeñan en el rubro.

Discapacidad: psicopedagogos se suman a la movilización por falta de pagos

solari

“El retraso en el pago de las prestaciones que se otorgan a las personas con discapacidad se ha profundizado en los últimos meses, lo cual en un contexto de altísima inflación atenta contra derechos básicos y pone en riesgo puestos de trabajo de cientos de personas” manifestó Solari, al tiempo que remarcó la responsabilidad central del Estado nacional en la materia: “desde el momento en que se hace la prestación, es la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) quien transfiere los fondos a la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), y luego esta entidad es la que ejecuta el pago a través de las obras sociales provinciales o el PAMI. En el caso del Programa Federal Incluir Salud, que abarca a beneficiarios de pensiones no contributivas, los fondos llegan y se ejecutan directamente desde Nación a través de las unidades provinciales” sentenció.

“En este contexto de crisis económica y social, no podemos permanecer impávidos ante este reclamo que familias, profesionales y trabajadores vienen llevando adelante en distintas ciudades de Entre Ríos y de la Argentina, quienes denuncian que este ajuste progresivo pone en severo riesgo la continuidad de los servicios para personas con discapacidad” finalizó Solari.

Psicopedagogos enseñanza niños niñas escuela autismo discapacidad 2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario