Tras conocerse el informe final de la autopsia de Ariel Goyeneche, que determinó que el hombre murió de "asfixia por compresión mecánica del torso abdominal", el Ministerio de Seguridad y Justicia informó el pase a disponibilidad de los policías que actuaron en el caso.
Pasaron a disponibilidad a los policías sospechados en el caso Ariel Goyeneche
El Ministerio de Seguridad y Justicia informó, tras los resultados de la autopsia de Ariel Goyeneche, el pase a disponibilidad de los policías investigados
Desde la cartera de Seguridad indicaron que la medida administrativa se adopta en el marco de un sumario que confecciona Asuntos Internos de la Policía de Entre Ríos para evaluar la actuación de los funcionarios y facilitar el actuar de la Justicia.
Por su parte el ministro, Néstor Roncaglia, destacó la importancia del accionar de la Justicia y sostuvo: "En este caso se debía llevar a cabo una investigación transparente, imparcial y rigurosa" y destacó que "los funcionarios policiales siempre estuvieron a derecho".
LEER MÁS: Néstor Roncaglia: "Me duele que digan que la Policía lo torturó"
LEER MÁS: Caso Ariel Goyeneche: defensores cuestionaron el informe de la autopsia
Meses atrás Roncaglia negó la versión de la familia de Ariel, quienes denunciaron violencia institucional por parte de la Policía, e indicó: "(Goyeneche) nunca fue agresivo con la Policía, entonces la Policía no tiene por qué pegarle o ser agresiva, por eso me duele que digan que la Policía lo torturó. Lo que quisieron hacer fue darle contención para trasladarlo a un centro de salud mental".
En esta línea había considerado: "La palabra tortura es muy fuerte, tiene mucha connotación. No fue así. Entiendo el dolor de la familia y la acompañamos, pero se está siendo totalmente transparente". "No son asesinos ni torturadores", subrayó el funcionario, "tuvieron un resultado fatal que no buscaron".