Salarios

Paritarias estatales: La provincia propuso 20% de aumento

La provincia propuso un 20% de aumento salarial hasta septiembre y convocar a nuevas paritarias en octubre

Jueves 25 de Agosto de 2022

La provincia propone un 20% de aumento salarial hasta septiembre y convocar una nueva reunión en octubre La provincia propuso a los gremios docentes un incremento del 20 por ciento. Al cuatro por ciento que ya se liquidará con los haberes de agosto se sumará un 16% con los haberes de septiembre. Fue lo solicitado por los gremios. También se convocará a una nueva reunión en octubre.

Los miembros paritarios del gobierno de Entre Ríos y de los gremios del personal docente se volvieron a reunir en paritaria este jueves. Tras un breve cuarto intermedio, la provincia formalizó la propuesta de incremento del 20%: el cuatro por ciento que se adelantó y se está liquidando con los haberes de agosto, más un 16% con los haberes de septiembre. También se convocaría a una nueva reunión en octubre para analizar la situación inflacionaria y evaluar nuevos acuerdos. La paritaria pasó a un cuarto intermedio hasta que los gremios consulten con las bases.

Paritarias 1 estatales docentes.jpg

“Nos encontramos por segunda vez en la semana para mejorar la propuesta salarial atento a la variación inflacionaria. Escuchamos el pedido de los gremios y la decisión del gobernador es llevar el aumento de los meses agosto y septiembre al 20 por ciento. Confiamos en el diálogo como herramienta para construir soluciones para la educación de la provincia.”, expresó el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller.

En ese sentido, el funcionario destacó que “con este aumento, el incremento salarial de la docencia entrerriana, en lo que va del año, será del 65,45 por ciento”, y recordó que “primero acordamos un 45,45 por ciento, luego adelantamos un 4 por ciento más, y ahora sumaremos un 16 por ciento con los haberes de septiembre”.

Además, Müller destacó que “también remarcamos la decisión de convocar a una nueva reunión en octubre, porque nuestra vocación es reunirnos todo lo sea necesario a fin de evaluar la situación del país y lograr el objetivo principal que nos planteó el gobernador, que es que los salarios le ganen a la inflación”.

Paritarias.jpg

“Esperamos que este esfuerzo de la provincia pueda ser valorado y que continuemos con el diálogo que hemos mantenido hasta acá, con los chicos y las chicas en las aulas, a fin de garantizar los días de clases que se necesitan”, acotó Müller, y concluyó: “Las paritarias son el ámbito por excelencia en el que debemos acordar las mejoras de las condiciones de los trabajadores del Estado y en particular de la educación”.

La reunión estuvo presidida por el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías. En representación del gobierno participaron, además de Müller, el vocal, Humberto Javier José; el secretario General, Pablo Vittor; el director General de Liquidaciones, Néstor Grifoni, y la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá.

En tanto, por parte de Agmer, participaron el secretario General, Marcelo Pagani; la secretaria Adjunta, Ana Delaloye; el secretario Gremial, Guillermo Zampedri; el miembro paritario, Juan Carlos Crettaz, la apoderada legal, Verónica Fischbach, y la vocal gremial, Susana Cogno.

También participaron el secretario Adjunto de AMET, Carlos Varela; y en representación de Sadop, la secretaria Adjunta, Alejandra Franck, y la secretaria Gremial, Katerina Arce. Por UDA participó la secretaria General, Mirta Raya.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario