Propuesta salarial

Paritaria docente: Agmer convocó a un congreso para el lunes

La propuesta realizada por el gobierno en la paritaria será analizada por los docentes en asambleas y el lunes en Rosario del Tala se tomará una definición.

Jueves 25 de Agosto de 2022

Luego de la nueva oferta salarial efectuada por el gobierno provincial en la paritaria docente este jueves, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) convocó a un congreso que se realizará el lunes, a fin de debatir la propuesta y resolver sobre eventuales medidas.

Así dio a conocer este jueves por la tarde el sindicato, al finalizar un plenario de secretarios generales que deliberó al término de la reunión de la paritaria salarial.

paritaria docente.jpg

"Ante esta propuesta, las y los paritarios de Agmer plantearon que la misma sería puesta a consideración del plenario y de la Comisión Directiva Central para que estos cuerpos institucionales analicen los pasos a seguir, en función de las resoluciones que con claridad fueron establecidas por nuestro congreso", informaron a UNO desde el gremio.

LEÉ MÁS: Paritarias estatales: La provincia propuso 20% de aumento

Reunido el plenario de secretarias y secretarios generales y los miembros de la CDC de Agmer, resolvieron poner a consideración de las y los docentes la nueva oferta salarial. Para eso se determinó la realización de asambleas escolares y resolutivas en los 17 departamentos, convocando a la continuidad del 197 Congreso Extraordinario en Rosario del Tala para este lunes 29 de agosto a las 9 de la mañana.

Negociaciones

Dado que el 197 Congreso Extraordinario de Agmer, reunido en Gualeguaychú este lunes 22 de agosto, rechazó por unanimidad el ofrecimiento del gobierno y lo emplazó a presentar no más allá de este jueves una propuesta “que esté acorde a las proyecciones de inflación acumulada para los meses de agosto y septiembre, ajustándose a lo firmado en el acuerdo paritario del 29 de marzo”, se llevó a cabo la tercera audiencia de paritaria salarial.

En horas de la mañana de este jueves la representación estatal presentó una propuesta que establecía, para los meses de agosto y septiembre, una recomposición del 17 %. Este ofrecimiento fue rechazado por insuficiente. Frente a esta situación el gobierno solicitó pasar a un cuarto intermedio para las 13.

Finalmente el gobierno presentó una nueva propuesta salarial consistente en incrementar para los meses de agosto y septiembre un 20 %, con el siguiente desglose: 4 % para el mes de agosto y 16 % para el mes de septiembre, y la continuidad de la discusión paritaria salarial en el mes de octubre.

Ante esta propuesta, se realizó la reunión de los secretarios generales departamentales y la dirigencia central, que decidió convocar a las asambleas y posteriormente al congreso resolutorio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario