Secciones
Coronavirus en Entre Ríos

Paraná: reabrieron bares y restaurantes

"Abrir y cerrar tres veces generó incertidumbre y pérdidas en el sector", describió un gastronómico de Paraná a quien no le rindió la modalidad delivery

Lunes 14 de Septiembre de 2020

Este lunes reabrieron bares y restaurantes en la ciudad de Paraná luego de la tercera inhabilitación por la pandemia del Coronavirus Covid19.

Sebastián Arias, del local Brooklyn, expresó sus expectativas: "Más que contentos estamos necesitados", dijo a Radio 97.1 La Red Paraná. “Hasta el momento se trabajaba con delivery o la modalidad "take away", lo que representaba un 7% de los ingresos” respecto a la normalidad.

“En las últimas dos semanas abrimos solo cuatro días porque no nos convenía trabajar con esa modalidad delivery”, ejemplifica Arias al programa La Mañana de UNO.

Por otra parte describió que abrir y cerrar tres veces generó incertidumbre y pérdidas en el sector: “Cerrar y volver a cerrar dos veces generó una pérdida muy grande, entre otras cosas porque se pierde el stock”, explicó.

Respecto de los horarios están a la espera de precisiones para confirmar si será como, en la última apertura, el horario de 7 a 19 horas.

Bares y restaurantes (5).JPG

El horario de 7 a 19 también es considerado perjudicial, ya que la ciudad de Paraná no trabaja horario corrido. “El mediodía lo trabajamos bien pero necesitamos también abrir más a la noche. Nos adecuamos a los horarios que nos digan pero nos conviene trabajar más horas”.

Arias también habló de la situación de inestabilidad que genera la pandemia y las medidas en la organización laboral y los empleos. "El estado de ánimo es de constantes altibajos. Todo es difícil e inestable: "Al tener varios empleados hay mucha carga social, más los servicios, los alquileres, impuestos", enumeró.

“Esa es la carga de los empresarios, del empleado y sus familias. Es una carga muy fuerte para nuestras cabezas”, concluyó.

Protocolos

Por ahora se está trabajando con 30% de las mesas dentro del local; más mesas en la vereda, la ochava y la barranca. "Eso nos da la posibilidad de tener más capacidad de comensales", explicó sobre el local ubicado en el parque Urquiza.

PARA CONSULTAR LOS DECRETOS VIGENTES

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario