La Municipalidad de Paraná colocó una nueva válvula inteligente para monitorear el agua potable en la ciudad. Estará ubicada en calles Gobernador Mihura y Las Camelias. Por la labor, que comenzó a las 8.30, se restringió el servicio hasta la tarde en la zona sudeste, desde calles Artigas, Almafuerte, Crisólogo Larralde y Zanni hasta el barrio Capibá, además de tramos de calles Rondeau y Francia, entre otros.
Paraná: instalan otra válvula en la red de agua potable
Ante esta situación se recomienda a los usuarios que realicen un uso racional del agua almacenada en sus tanques domiciliarios de reservas, que ante estas circunstancias permiten contar con el suministro para las actividades esenciales del hogar.
La tarea se da en el marco de la primera etapa del Plan Integral de Optimización del Funcionamiento de la Red de Agua Potable, que contempla la implementación y desarrollo de Redes Inteligentes.
LEER MÁS: Agua Potable: instalaron la primera válvula inteligente
Con este programa en marcha, el objetivo de la modernización de la gestión del servicio es monitorear en tiempo real el transporte de agua potable, caudales y presión en distintos sectores, mediante un sistema digitalizado.
En total se prevé la colocación de 43 válvulas y caudalímetros.
La incorporación de tecnología para el control, medición e intervención del transporte del suministro, permitirá operar sobre caudales y presión, reducir fugas, administrar sectores o circuitos urbanos e instrumentar cortes más acotados ante reparaciones.