Este jueves personal municipal inició los trabajos en el Plan Integral de Optimización del Funcionamiento de la Red de Agua Potable que contempla la implementación y desarrollo de Redes Inteligentes, que se ejecuta con un avance del 26%.
Agua Potable: instalaron la primera válvula inteligente
Los trabajos se realizaron en las calles Miguel David y Doctor Pedro Martínez de la capital provincial. En este maco el intendente, Adán Bahl, destacó que a partir de esta tecnología "vamos a poder controlar de manera automática y digital el tema de las presiones y los caudales de agua que circulan por la red".
En total se instalarán 43 válvulas y 43 caudalímetros previstos en caños maestros de 350 hasta 900 milímetros en distintos sectores de la ciudad. Bahl explicó que a partir de una computadora y una sala de monitoreo central se podrá controlar todo lo que sucede en el sistema de agua potable de Paraná. La incorporación de tecnología para el control, medición e intervención del transporte del suministro permitirá operar sobre caudales, presión, reducir fugas, administrar sectores o circuitos urbanos e instrumentar cortes más acotados ante trabajos de reparaciones.
LEER MÁS: Uber tienta a taxistas paranaenses a registrarse en la app
Hasta el momento, el Plan Integral de Optimización del Funcionamiento de la Red de Agua Potable ya construyó unas 25 cámaras subterráneas de hormigón armado: están ubicadas en calles José Rondeau, General Espejo, Gobernador Mihura, Pirán, avenida Pedro Zanni, Miguel David, Montiel, Ituzaingó, Gobernador Tibiletti, Provincias Unidas, López Jordán, Villaguay, entre otras. Cada válvula y caudalímetro estarán conectados a un centro de monitoreo central.
Planificada e inspeccionada por la Subsecretaría de Obras Sanitarias de la Municipalidad, está financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), y es ejecutada por la empresa OIC SA.