temporada verano

Paraná: empezaron las colonias para adultos en la Toma Vieja

El complejo municipal de Paraná recibirá adultos mayores los lunes, miércoles y viernes hasta febrero. Habrá juegos, charlas y aquagym. Los buscan en colectivos

Sábado 04 de Diciembre de 2021

Con el comienzo de las colonias de vacaciones municipales para personas mayores en el complejo de la Toma Vieja de Paraná más de 250 personas realizaron actividades físicas, recreativas y lúdicas. Funcionará los lunes, miércoles y viernes durante diciembre, enero y febrero.

Colonia Adultos Mayores Toma Vieja 2.jpg

Para coordinar las actividades, el Municipio dispone de ocho colectivos para transportar a los adultos. Profesores de Educación Física preparan una rutina de actividades que comienza con una caminata (una corta y otra más larga), se apresta la cancha para jugar el tejo o al golf cricket y cuando la temperatura lo permita también podrán hacer aquagym. Además de la parte física, recreativa y lúdica, habrá charlas con profesionales sobre nutrición y cuidados.

Como requisito, las personas interesadas en participar deben inscribirse, tener certificado médico y el carné de vacunación con el esquema completo por Covid 19.

La Dirección de Adultos Mayores de la Municipalidad de Paraná está ubicada Corrientes 187. Puede llamarse al 4201899, por WhatsApp al 3435016541 o enviar mail a direcciongralpersonasmayores@gmail.com.

“Estamos felices porque pudimos comenzar con las actividades en diciembre y los adultos mayores también, por poder encontrarse con sus pares”, destacó Natalia Osuna, subsecretaría de Desarrollo Humano.

Mónica Otero, directora del área de Adultos Mayores de la Municipalidad, destacó el interés de las personas que se inscribieron y señaló que, en diciembre, las actividades serán hasta el 17 y se retomarán en enero y febrero, los lunes, miércoles y viernes de 8 a 12 horas. “A las 7 empieza el recorrido de los colectivos que los busca y los trae a la Toma Vieja”, informó.

Colonia Adultos Mayores Toma Vieja.jpg

Silvia Ramírez es una de las inscriptas a la colonia. “Hice la caminata corta para empezar. Estoy feliz”, señaló, mientras que Elsa reconoció: "me encanta la colonia porque caminamos, bailamos, charlamos, comemos y disfrutamos la pileta. Es genial”.

Amalia, por su parte, valoró. “Vengo a la colonia porque me encanta compartir actividades con mis amigas”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario