Secciones
La Provincia

Paraná sin colectivos: empresas cerraron plantas

Este miércoles inició un nuevo paro de colectivos en Paraná. Los choferes reclaman salarios adeudados. Las empresas cerraron accesos a sus terminales.

UNO estuvo en la marcha realizada por los trabajadores y habló con algunos de los chóferes: "Reclamamos sueldo, aguinaldo, diferencia de mayo, junio y cuotas no remunerativas que están sujetas a subsidios", expresó Juan Carlos. "Hace 3 años que nos versean, nos pagan en cuotas. Necesitamos cobrar, mínimamente, sueldo y aguinaldo. La mayoría de mis compañeros están pasando necesidades, muchos de ellos alquilan y no tienen para solventar esos gastos", reclamó.

"La realidad es que la empresa tiene que hacerse cargo de sus trabajadores. Hay que hacerse responsable del trabajador", agregó.

Convenios firmados

"Siempre se cumple con la remuneración, pero en cuotas y ya no damos más. El secretario de transporte de la provincia, Néstor Landra, dijo que tenemos que ser cooperativos pero no tenemos para comer. Que se ponga los pantalones. A la empresa este mes ingresan 90 millones de pesos y les alcanza para pagar aguinaldo y sueldo. La empresa tiene que aguantar sin subsidios, no nosotros", cerró el empleado dejando en claro su enojo.

Embed

Según argumentaron, la huelga se debe a "la falta de pago de los salarios correspondientes a junio de 2021, aguinaldo primer semestre 2021 y sumas no remunerativas acordadas" en las paritarias nacionales del sector, por parte de Buses Paraná (ERSA y Mariano Moreno), las empresas que prestan el servicio en la capital entrerriana.

Embed

La sede central de las firmas concesionarias de colectivos de Paraná amanecieron este miércoles cerradas por las empresas, para evitar que los trabajadores se concentren allí para realizar sus habituales asambleas, en las que se definen cómo continuar o levantar las medidas de fuerza.

LEER MÁS: UTA: choferes acordaron aumento de 37,8% y suma no remunerativa en cuotas

El comunicado

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Entre Ríos, juntamente con los delegados de las empresas urbanas de la ciudad de Paraná, Área Metropolitana y Servicios Provinciales de empresa Fluviales, informamos que: desde el primer servicio del día 7 de julio de 2021, se efectuarán medidas y acción sindical, con paro de servicios, sin concurrencia a los lugares de trabajo.

Dicha medida se adopta ante la falta de pago de los salarios correspondientes al mes de junio de 2021, aguinaldo del primer semestre de 2021 y sumas no remunerativas acordadas.

El comunicado lleva la firma de los secretarios Luis Groh y José Francisco Rodríguez

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario