Secciones
Paritarias

UTA: choferes acordaron aumento de 37,8% y suma no remunerativa en cuotas

La UTA acordó con las empresas que los choferes de las provincias tengan la misma suba que los del AMBA. Cobrarán en tres tramos y revisarán en noviembre.

Viernes 25 de Junio de 2021

El Consejo Directivo de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó este jueves por la noche que alcanzó un acuerdo salarial con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) que contempla un aumento de 37.8 por ciento para los choferes de colectivos de corta y media distancia del interior del país.

Choferes.jpg

Sergio Ghrog, secretario gremial de la Unión Tranviarios Automotores (UTA) Entre Ríos ratificó a UNO que se firmó en el día de ayer, un acuerdo muy importante de un 37%, sumando los porcentajes previstos para cada mes. "Si bien es escalonado, es acumulativo. Quiere decir que será más de 37% en lo que va del año y llegaría a un 42,8%. Se ha acordado un 11,2% para mayo, para junio un 14,28%, en septiembre otros 12,50%, a la escala del mes de junio. Hay dos meses en que el incremento es acumulativo", explicó y adelantó que, en noviembre se volverán a sentar en la mesa de discusión paritaria. "Depende cómo marche la economía se podría acordar un nuevo incremento", dijo.

En tanto afirmó que, si se tiene en cuenta lo que se cerró en paritarias el año pasado, para todo el país, que fue del 30%, más el porcentaje logrado ahora, en el término de nueve meses se logró una cifra cercana al 70% para los trabajadores del transporte.

Choferes de Paraná

En Paraná, los choferes del transporte urbano de pasajeros tienen sus sueldos al día y aguardan el aguinaldo. Solo se les debe una cifra no remunerativa de $10.000, que está pendiente y a la espera de un subsidio nacional, que aun no ha llegado a la empresa. Esta cifra surge de los 15.000 pesos de los cuales la empresa ya había cancelado 5.000 pesos.

Tramos

Según un comunicado que lleva la firma de Roberto Fernández, secretario general de esa organización sindical, el aumento salarial es del mismo porcentaje que el que percibirán los afiliados al gremio del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo cual era un fuerte reclamo de las delegaciones del resto del país.

Para el mes de mayo las partes acordaron el incremento salarial para el conductor de corta y media distancia del interior del país de un 11,02%, sobre el salario total remunerativo al mes de abril.

En junio, se acordó que el incremento salarial para el conductor sea de un 14,28%, sobre el salario total de mayo, y en septiembre se otorgará un 12,50% sobre el haber de junio".

Asimismo, la UTA adelantó que se acordaron cuatro cuotas no remunerativas mensuales de $17.000 con los haberes de los meses de julio, agosto, septiembre y octubre de 2021.

Por último, se resolvió "retomar la discusión a partir del 10 de noviembre de 2021, a fin de revisar las condiciones salariales y realizar las rectificaciones que resulten necesarias".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario