provincia "No hay riesgo en la provincia de que tenga impacto esta crisis"

"No hay riesgo de impacto en la provincia de esta crisis"

El gobernador Bordet afirmó que hay orden financiero en la provincia y transmitió tranquilidad a gremios por salarios y a empresarios por pagos del Estado.

Miércoles 27 de Julio de 2022

“Tenemos una provincia ordenada financiera y económicamente. No vamos a tener ningún tipo de zozobra para cumplir con nuestras obligaciones. Tenemos que darle tranquilidad a nuestros vecinos”, sostuvo el gobernador Gustavo Bordet durante las entregas de viviendas en Rocamora y Nogoyá.

Bordet.jpg

El mandatario provincial visitó este martes las ciudades de Nogoyá y Rocamora. Hizo entrega de un total de 22 viviendas construidas por la provincia en el marco del programa “Primero tu Casa”, 60 tablets destinadas a emprendedores de la economía social, juntas de gobierno y municipios del departamento Nogoyá, y aportes a instituciones de Rocamora.

Allí se refirió a la negociación salarial con los gremios de la administración pública y confirmó que se trabaja para que los sueldos le ganen a la inflación. “Lo he dicho en reiteradas oportunidades: los trabajadores públicos entrerrianos van a ganarle a la inflación, ese es el compromiso que hemos sostenido”, reiteró Bordet y confirmó que "tenemos prevista una convocatoria para los gremios y estaremos retomando las paritarias en agosto como se acordó”.

LEER MÁS: El gobierno convocó a los docentes a discutir salarios y extensión horaria

También resaltó que la obra pública “viene a muy buen ritmo” en la provincia. “Estamos al día con todos nuestros contratistas, proveedores, así que no hay absolutamente ningún riesgo en la provincia de que tenga un impacto económico esta crisis coyuntural que está viviendo la Argentina”, aclaró.

Destacó que a través del programa provincial Primero Tu Casa, "hemos entregado más de 2.000 viviendas, y ahora tenemos un programa nacional. El Estado nacional, con la decisión del presidente Alberto Fernández, retomó los programas de viviendas y estamos construyendo 4.200 viviendas en toda Entre Ríos”.

Bisogni Cavagna Bordet IAPV.jpg

“Desde la provincia también (vamos a) colaborar con la Nación para poder ir superando estas crisis que son coyunturales y que necesitamos corregir”, sostuvo.

“Hoy hay momentos que quizás no sean los mejores pero siempre está el trabajo y el esfuerzo que es lo que hace que nos sobrepongamos a las dificultades y adversidades”, expresó.

Por su parte, el intendente de Nogoyá, Rafael Cavagna, sostuvo que “son tiempos donde la institucionalidad tiene que primar por ante todas las cosas”.

LEER MÁS: Silvina Batakis: "Las metas las tenemos que cumplir"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario