Educación

El gobierno convocó a los docentes a discutir salarios y extensión horaria

Este miércoles a las 10, en el CGE, se reunirán el gobierno y gremios docentes por el comienzo de la extensión horaria. El viernes discutirán salarios

Martes 26 de Julio de 2022

Desde la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) confirmaron que recibieron la convocatoria del gobierno para discutir la extensión horaria en las escuelas primarias a partir de agosto. Será en el marco de la paritaria de condiciones laborales que el Estado mantiene con los gremios docentes. Más tarde, comunicó la convocatoria a discutir salarios.

"El gobierno convocó a Agmer a discutir la extensión horaria de la jornada escolar en primaria", informaron a uno desde el sindicato docente. Agregaron que el encuentro será este miércoles a las 10 de la mañana, en el Consejo General de Educación (CGE).

Tal como se informó, el gobierno provincial firmó con la Nación un convenio para implementar la extensión horaria en las escuelas primarias de Entre Ríos, a partir del 1 de agosto. Esto se implementará con una hora de clases más por día, comenzando por 188 escuelas.

LEÉ MÁS: Clases: la extensión horaria se hará tras el receso invernal

Además, se indicó que luego se incorporarán las escuelas rurales y para el año próximo se espera que se implemente en la totalidad de las escuelas primarias de Entre Ríos.

Embed

Por otro lado, desde Agmer comunicaron que recibieron el llamado del gobierno para discutir aumentos salariales. La reunión se realizará el viernes 29 de julio, desde las 10, en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno.

El llamado se produjo antes de los plazos que el gobernador había mencionado públicamente para la reapertura de la paritaria salarial, que según lo acordado era durante agosto.

Plenario de secretarios generales

La Comisión Directiva Central de Agmer realiza un Plenario de Secretarias y Secretarios Generales este martes, en Concepción del Uruguay.

En el orden del día del encuentro, que se lleva a cabo desde horas de la mañana en el salón de ATPADIS en Concepción del Uruguay, figuran los siguientes temas: informe gestión a cargo del secretario general, Marcelo Pagani; informe de la Vocal Gremial por las y los Trabajadores de la Educación, Susana Cogno; análisis de la situación nacional y provincial; listados y concursos de ingresos, pases y traslados; extensión horaria en las escuelas primarias de nuestra provincia y paritaria de condiciones laborales; situación salarial, reapertura de paritaria; estrategias a seguir.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario