La Provincia
Domingo 05 de Noviembre de 2017

Nadia Burgos cuestionó a los diputados que "legislan anteponiendo la biblia a los derechos"

La dirigente del MST, Nadia Burgos, salió a cuestionar a los cuatro diputados provinciales de Cambiemos y del PJ que, junto a grupos religiosos, firmaron una solicitada pidiendo que se anule el protocolo de aborto no punible

Los diputados Joaquín La Madrid, María Alejandra Viola y Martín Anguiano, de Cambiemos, y Gustavo Guzmán, del Frente para la Victoria, reclamaron la derogación del protocolo de actuación en casos de aborto no punible.

La respuesta no se hizo esperar. La excandidata a diputada nacional y dirigente del MST, Nadia Burgos, sostuvo: "Nuestras vidas, nuestra salud sexual reproductiva y no reproductiva sigue estando en manos de quienes para legislar consultan la biblia y anteponen sus creencias a nuestros derechos".

"Estamos convencidas de que debemos luchar por garantizar se respete la legislación vigente desde 1922 y que la Corte Suprema y la Corte Interamericana de Derechos Humanos han declarado constitucional, así como el acceso a nuestros derechos en materia de salud", sostuvo en un comunicado.
Para Burgos, "es inadmisible que la iglesia siga entrometiendo sus opiniones y falsos valores misóginos y machistas en las decisiones del Estado".

En este marco, "una vez más exigimos la inmediata separación de la iglesia y el Estado, empezando con la eliminación de los subsidios estatales que reciben y exigiendo que quienes son elegidos para representar las necesidades de las poblaciones no antepongan sus creencias a nuestros derechos".

"Estos legisladores del PJ y de Cambiemos deberían estar preocupados más porque Entre Ríos no cumple con leyes vigentes como son la de educación sexual integral y el acceso seguro a anticonceptivos, que por salir a reclamar una acción legítima y necesaria que las entrerrianas veníamos exigiendo hace años como es la adecuación al protocolo sobre aborto no punible".



Fuente: APFDigital

Comentarios