La Colectiva de géneros de Concordia convocó a una nueva marcha en Concordia exigiendo la aparición de Luisina Leoncino, la joven de 24 años que está ausente desde el 9 de julio. Se trata de la segunda manifestación mientras ya hay un detenido imputado por su femicidio.
Luisina Leoncino: realizan otra marcha
La manifestación bajo la consigna ¿Dónde está Luisina?, tendrá lugar el lunes 24 frente al Palacio de Tribunales de Concordia.
Estado de la causa
El juez de Garantías de Concordia, Germán Darío Dri hizo lugar al pedido de la Fiscalía y dictó la prisión preventiva por 90 días para Horacio Rafael Benítez, alías 'El Ñoño' imputado por el femicidio de Luisina Leoncino, la joven de 24 años que es buscada desde el 9 de julio en Concordia. La audiencia se concretó este domingo y el detenido fue recluido en la Unidad Penal N°3, confirmó a UNO el fiscal coordinador de Concordia, el doctor José Daniel Costa.
El sábado, la Fiscalía había imputado por femicidio al hombre de 42 años en el marco de las desaparición de Luisina Leoncino, de 24 años, madre de dos hijos.
La Fiscalía imputó por femicidio a un hombre de 42 años. En las próximas horas solicitará la prisión preventiva por al menos 90 días.
Se buscan elementos relacionados a la investigación sobre el paradero de Luisina Leoncino, en Concordia, en la casa del único sospechoso detenido
Con esa medida de coerción, la Fiscalía busca evitar riesgos procesales como el de fuga o el de entorpecimiento de la investigación penal preparatoria, ya sea eliminando prueba u hostigando a los testigos. En tanto se buscan elementos relacionados a la investigación sobre el paradero de Luisina Leoncino, en la casa del detenido.
Cabe recordar que el viernes 21 hubo un operativo policial en el domicilio del ahora acusado, en calle Santos Vega. Hasta allí llegaron los investigadores tras una pista que indicaba que Luisina habría estado por última vez en ese lugar. Los últimos en verla señalaron que vestía pantalón y zapatillas John Foos.
De acuerdo a lo trascendido, testigos relataron que vieron ingresar a la joven al domicilio allanado, pero no la vieron salir. A ese dato se le sumaron testimonios que indican que el detenido fue visto retirando varias bolsas de plástico de la vivienda.
Luisina Celina Leoncino, de 24 años, dejó de tener contacto con sus amigas el domingo 9 a las 23.45 a través de redes sociales. Su amiga Johana Betancur señaló que la notó "cortante". “Cuando hablé con ella la noté rara, me escribía muy cortante. Yo le dije que la notaba rara y ella me dijo 'ando en algo'", relató la amiga en una marcha que se realizó durante la semana en los Tribunales de Concordia. Añadió que ese domingo “estuvo conectada en Telegram hasta las 4:10 de la madrugada”.
Luisina es hermana de Valeria Leoncino, la joven de 25 años que fue asesinada en marzo pasado por Carlos Pasarella, un hombre conocido que la acosaba y que luego del femicidio se quitó la vida.















