Cannabis Medicinal
Jueves 02 de Agosto de 2018

Liberaron a Iván quien estaba detenido por cultivar marihuana

La justicia federal adelantó que continúa imputado en la causa. Amigas y amigos lo acompañaron en todo momento.

Iván quedó en libertad durante la siesta de este jueves y uno de sus abogados, Andrés Bacigalupo, explicó a UNO que "las restricciones impuestas por el juez federal Leandro Ríos fueron fijar domicilio, presentarse cada vez que sea citado y además todos los lunes de 7 a 13".

El letrado confirmó que la causa se enmarca en la infracción al artículo 5 de la ley de drogas 23.737; es decir por el delito de comercialización de marihuana.



Según fuentes judiciales la investigación que derivó en los allanamientos comenzó luego de que Iván facilitó talleres de autocultivo en Paraná.

Hoy se conoció que en el expediente de la causa le imputan la violación del articulo 5 inciso A en relación al cultivo de marihuana.

Ahora deberá esperar las declaraciones de testigos y los policías que trabajaron en el operativo. La defensa también presentará sus pruebas para luego conocer la decisión del juez.

operativo.jpg
Desde el primer día. 
Desde el primer día.

Acompañado

Amigas y amigos estuvieron desde el primer momento respaldando a Iván. Comenzaron a concentrarse en pleno allanamiento del grow shop, que la policía federal realizó el martes durante más de cinco horas, el miércoles en la asamblea de la plaza mientras él estaba detenido en el penal y este jueves en la sede del juzgado federal de Paraná.

Para demostrarle a Iván que estaba acompañado desde las 10 de la mañana arribaron a la sede judicial y se quedaron hasta el momento en que el activista quedó en libertad.

Con respeto y paciencia esperaron en el pasillo a que Iván declare luego de varias horas de incertidumbre. Ahora las fotos de los festejos por la liberación se multiplican en las redes sociales.

La lealtad fue tan grande que hasta el padre de un amigo, que se encuentra en una compleja situación de salud, pasó por el juzgado para conocer las últimas novedades.

Músicos, artistas y deportistas se solidarizaron con la causa del cultivador que desde hace años viene militando un cambio en la ley para que se legalice el autocultivo y el consumo personal de marihuana.

Comentarios