TEDx Puerto Sánchez
Viernes 16 de Noviembre de 2018

Las charlas TEDx Puerto Sánchez ya son una realidad en Paraná

Por primera vez en la historia se realiza el evento que busca potenciar las historias locales para que tengan impacto global.

Las primeras charlas TEDx comenzaron puntuales en el Centro Provincial de Convenciones (CPC) enmarcadas en la experiencia "Navegá tu naturaleza".

Los 100 invitados ingresaron al salón del segundo piso y están escuchando la primera charla que pasará a la historia como la que abrió las jornadas en la capital entrerriana.

Mirá la previa de TEDx Puerto Sánchez

Embed


Las presentaciones de TEDx Puerto Sánchez se pueden seguir en vivo por el canal de Youtube de la UNER.


Embed


La Agenda
ted.jpeg



Sobre los oradores
María Rosa Ríos nació en Puerto Sánchez y es descendiente de los primeros pobladores del icónico barrio costero. Desde pequeña, trabaja en defensa de los derechos de los pescadores y sus familias.

Blas Jaime, tiene 84 años y nació en El Pueblito, cerca de Nogoyá (Entre Ríos). Es el último hablante de la lengua Chaná,

Jairo Mío, nació en Santa Fe el 24 de marzo de 1990 y vivió toda su vida en Paraná. A los 8 años, sufrió un incendio en su casa que le produjo la pérdida de sus dedos. Esa experiencia le hizo redefinir su manera de vivir, descubriendo que el humor era su mejor defensa.
Jairo contará su peculiar mirada respecto a la discapacidad.


María Luz Avellaneda tiene 54 años y es oriunda de La Paz. José Bizai tiene 38 y es paranaense. Hace 11 años José quería aprender programación neurolingüística (PNL) para mejorar en el manejo de empresas. María Luz se acercó a esa disciplina para gestionar mejor equipos de trabajo. Fue así como se encontraron en la búsqueda de nuevas herramientas y en el camino de crear una mejor versión de ellos mismos.
En su charla abordarán cómo los conceptos ciencia y espiritualidad se pueden encontrar en el trabajo sobre liderazgo y las nuevas posibilidades de pensamiento que de allí pueden surgir.

María Sol Kaesbach es oriunda de Paraná y tiene 43 años. Recorrió casi 40 países y en el TEDx Puerto Sánchez compartirá sus más grandes aprendizajes en viajes, cómo navegó su naturaleza y encontró una forma de relacionarse para lograr experiencias más felices para ella y su entorno.

Comentarios