El Movimiento Social de los Trabajadores (MST) en el Frente de Izquierda –Unidad anunció en conferencia de prensa los candidatos con miras a las elecciones para definir cargos ejecutivos y legislativos.
La izquierda presentó a sus precandidatos para las primarias
En su sed de Paraná, la agrupación anunció que Sofía Cáceres Sforza será precandidata a gobernardora, mientras que Nadia Burgos y Nicolás Zuttión competirán en la categoría de diputados provinciales.
La precandidata a gobernadora expresó: “Hoy –por ayer– lanzamos nuestras candidaturas en un marco donde Bordet, junto con Frigerio y su espacio siguen especulando, por beneficios propios, cuándo serán las elecciones en la provincia. En ese marco, en medio de la crisis que atravesamos, queda en claro que es la izquierda el único espacio político con un programa político con salidas estructurales, no solo a la crisis de la provincia y el país, sino a la de este sistema capitalista que nos quiere obligar a vivir en un mundo en guerras, crisis sociales, económicas y climáticas”.
Burgos, en declaraciones al sitio Periodismo de Izquierda, recalcó: “Estas candidaturas expresan a quienes estamos en cada lucha trabajadora, ambiental y de género, en esta provincia y a nivel nacional. Hoy también nos ponemos al servicio de expresar electoralmente una alternativa que nos permita recuperar las decisiones a quienes vivimos de nuestro trabajo”.
Y sumó: “Desde el Frente de Izquierda-Unidad y el MST entendemos que dentro de un contexto de polarización social tan profundo como hay, la izquierda tiene un desafío grande para poder seguir creciendo como alternativa para los trabajadores, las mujeres, las disidencias y la juventud. En ese marco, nosotros sabemos que en todo el país, en las elecciones que hay adelantadas van a aumentar la cantidad de legisladores y concejales de la izquierda”.
Finalmente Zuttión se pronunció sobre el desafío que se avecina. “Vamos a dar esta pelea político electoral, como todas las peleas cotidianas que damos junto a los trabajadores, jóvenes y sectores populares. Queremos que el FIT-Unidad tenga expresión en la legislatura provincial para pelear contra el acuerdo fondomonetarista, que también se da en la provincia entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio”.