La Bancaria confirmó que este jueves 23 de febrero se desplegará en todo el país un paro que afectará la atención total en las entidades públicas como privadas. La medida de fuerza será por 24 horas y abarcará todo el horario de atención. Fue confirmada por el secretario general de la Bancaria, Sergio Palazzo quién alertó que la paciencia tiene un límite.
La Bancaria confirmó el paro nacional para este jueves
Este jueves no habrá actividad bancaria en todo el país por una medida de fuerza que tendrá una duración de 24 horas y abarcará todo el horario de atención.
La medida afectará a todos los bancos del territorio argentino, tanto públicos como privados. A lo largo de esta jornada estarán cerradas las puertas de los bancos para cualquier tipo de trámite o consulta.
"Este es el segundo mes consecutivo que vamos a cobrar lo mismo que en diciembre, cuando terminó nuestra paritaria. La paciencia tiene un límite", lanzó el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo.
La próxima cita entre las cámaras empresariales y el gremio será el lunes 27 de febrero, después de la medida de fuerza.
"Nosotros entendemos que previo a discutir porcentajes -que desde Bancaria ya saben que siempre vamos a discutir, como mínimo, el porcentaje de la inflación y un poco más también-, hay que resolver primero la cuestión de la compensación por lo que pierden los trabajadores por Ganancias. Si no, se vuelve distorsivo, ya que tendríamos que discutir un porcentaje bastante alto considerando lo que se lleva del salario el pago del impuesto", dijo Palazzo en una entrevista para El Cronista.
Paraná
En tanto, el secretario general de la Bancaria seccional Paraná, Ricardo Palma informó que la medida de fuerza parte del pedido de actualización de haberes: “Nosotros no hemos cerrado la paritaria del 2022. Estamos en un 94%. Aún falta un poco más”. En cuanto al salario que percibe un trabajador, “un inicial ronda entre los 220 mil pesos”, expresó. En cuanto al porcentaje que aspiran, señaló que “siempre están a la altura de la inflación”. Luego ahondó: “En principio sería un 30%”.
Qué hará el Anses
Por su parte desde ANSES llevaron tranquilidad y dijeron que no habrá modificaciones en el cronograma de pago de jubilaciones, pensiones y asignaciones, pese al paro bancario confirmado para el jueves 23 de febrero.
“Todas las personas que cobran alguna de las prestaciones de la Seguridad Social tendrán acreditado el dinero en su cuenta bancaria ese mismo jueves”, aclararon desde el organismo.