Marihuana
Viernes 03 de Mayo de 2019

La Asamblea por el Autocultivo Libre volverá a la plaza Sáenz Peña

Los integrantes de las diferentes organizaciones marcharán este sábado en el marco de la Marcha Mundial de la Marihuana que partirá a las 4.20 desde la plaza 1°de Mayo, en el centro de Paraná.

En el documento que leerán en la tarde del sábado, al finalizar la Marcha Mundial de la Marihuana, los integrantes de la Asamblea por el Autocultivo Libre destacarán: "Hace casi un año, en esta misma plaza, nos juntamos por primera vez como respuesta a los allanamientos que sufrieron dos compañeros activistas".


En Paraná la concentración comenzará a las 15 en la plaza 1° de Mayo y desde la organización confirmaron que partirán rumbo a la Sampe justo a las 4.20 que, en todo el mundo, se reconoce como "la hora de la marihuana".


La Asamblea que viene trabajando desde hace tiempo para que la marcha sea una de las más importantes en estos nueve años de historia, que se realiza en forma ininterrumpida en la capital entrerriana, está compuesta por organizaciones, agrupaciones, asociaciones, cultivadores y cultivadoras y autoconvocades que tienen como objetivo común la regulación integral de la marihuana con la necesaria legalización del autocultivo y el acceso efectivo de toda la población, si así lo deseara, a cannabis de calidad para todos sus usos.

"Las concentraciones y movilizaciones del activismo cannábico son la respuesta política y ética al desamparo por la persecución, criminalización y judicialización que sufrimos les usuaries de marihuana. Esta tendencia se ha incrementado especialmente tras el cambio de políticas, en un nuevo intento de batallar contra el narcotráfico, que pretenden llevar adelante los gobiernos Nacional y Provincial usando como herramienta local la reciente ley 10.566 de Narcomenudeo, promulgada por el Poder Ejecutivo de Entre Ríos, que no hace más que criminalizar la pobreza persiguiendo a les más vulnerades", adelantaron en el documento que circuló en la tarde del viernes.

En Buenos Aires
La Asociación Cultural Jardín del Unicornio organizó este viernes la 3° Jornada Informativa sobre los Usos del Cannabis en el Congreso de la Nación. Acá se puede ver el video completo que tiene un nivel de audio muy malo.

Embed


Comentarios