Cannabis Medicinal
Miércoles 01 de Agosto de 2018

Asamblea y protesta por la detención de dos cultivadores de cannabis medicinal

Se reclamó por la libertad de los acusados de violar la ley de Estupefacientes. Uno se encuentra muy afectado en su salud. Se pidió por la legalización del autocultivo con fines medicinales

El Frente de Organizaciones Cannábicas Argentinas (FOCA) repudió los allanamientos y detenciones realizados este martes en un comercio y en las viviendas de dos integrantes de la Agrupación Paranaense de Agricultores Cannabicos. Uno de los cuales padece esclerosis múltiple y cultiva para su propio consumo, se informó.

Ante esto se realizó en la tarde de este martes una asamblea en la plaza Sáenz Peña de Paraná con el fin de reclamar la inmediata libertad de uno de los cultivadores.

"Pedimos la libertad de un compañero activista cultivador, quién se encuentra preso en una cárcel común como un delincuente, cosa que no lo es", enfatizó uno de los integrantes del Frente.

"Estamos hablando de Iván, quién tiene un negocio de jardinería en general y cultiva todo tipo de plantas, incluso cannabis, que permite el consumo específico de cannabis medicinal o recreativo", resaltó a UNO, otro de los integrantes

En la plaza hubo mensajes y varios reclamos, entre ellos por la libertad de los detenidos y la legalización del autocultivo con fines medicinales.

operativo 2.jpg
Amigues de Iván en la puerta del Grow Shop.
Amigues de Iván en la puerta del Grow Shop.
ivan.jpg


Ayer la Policía Federal avanzó con las órdenes de allanamientos dispuestas por la Justicia, en una causa iniciada por la fiscalía federal de Paraná.

Los uniformados iniciaron las requisas en el marco de la violación a la ley de estupefacientes. En los allanamientos realizados en un comercio y en dos propiedades, localizaron dos viveros tipo invernaderos con una importante cantidad de plantas de marihuana.


Los procedimientos se iniciaron en calle 25 de Mayo al 1000, en un local comercial dedicado a la venta insumos para la producción y cultivo hogareño. En paralelo, los móviles de la Federal llegaron hasta las viviendas en calle Sarmiento al 600 y Pringles a metros de avenida Ramírez.

El dueño del local quedó detenido en la Unidad Penal N° 1 de Paraná.

La Federal confirmó a UNO que se localizaron cerca de 150 plantas de marihuana en distintos estados y desarrollos dentro del sistema de carpas preparadas con luces y sistemas automáticos para calefaccionar y ventilar los interiores.

Comentarios