Clima
Martes 02 de Enero de 2018

Jornada con buen clima y temperatura en ascenso en toda la provincia

En Paraná una jornada que presentará buenas condiciones, con una temperatura en franco ascenso y una máxima que se ubicará en los 27º.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia para hoy en Paraná una jornada que presentará buenas condiciones, con una temperatura en franco ascenso y una máxima que se ubicará en los 27º.
El informe indica que el cielo estará "parcialmente nublado a algo nublado. Vientos leves de direcciones variables, prevaleciendo del sector sur".
Después de un fin de año con algunas lluvias aisladas y con un marcado descenso de temperatura, las condiciones se presentarán con valores más apropiados a la temporada estival.
En Concordia, se registrarán condiciones similares, con una temperatura máxima de 27º y una mínima de 20º. En ese Departamento se pronostican probables precipitaciones para el viernes, aunque a esa altura las marcas térmicas rondarán los 37º.
Para la ciudad de Concepción del Uruguay se prevén condiciones similares y temperaturas que no superarán los 30º.
De acuerdo al parte del SMN, recién para mañana se aguarda una máxima de 34º y así seguirá en ascenso durante toda la semana.
En tanto, en la localidad de La Paz la temperatura será un poco más elevada, con 28º de máxima, con una jornada de sol y cielo parcialmente nublado.

En el resto del país
En la costa atlántica, la región turística por excelencia en el país se vivirá un día con cielo parcialmente nublado, con vientos moderados del norte cambiando a regulares del noroeste, con ráfagas.
Aunque para la noche el escenario se podría modificar, ya que existen probabilidades de lluvias.
En este caso, la temperatura máxima se ubicará en los 29º.
En el norte del país se registrarán tormentas y chaparrones, algunas localmente fuertes, como en el caso de la ciudad de Formosa.
Se estima que en esa región la temperatura máxima sea de 28º.
Por su parte, en la provincia de Mendoza se prevé una jornada con nubosidad variable, con vientos leves de direcciones variables. En la zona cordillerana se pronostican temperaturas elevadas, con una máxima de 32º.
Mientras que en el sur del país, se esperan marcas térmicas mínimas de 21º, con lluvias aisladas y vientos regulares a fuertes del oeste.
En el mismo parte el SMN indicó que durante el transcurso de la semana se podrían registrar un clima ventoso y temperaturas máximas que oscilarán aproximadamente los 26º.

Comentarios