federalismo

Gustavo Bordet destacó la nueva Liga de Gobernadores

El entrerriano Gustavo Bordet valoró la conformación del espacio con 15 de sus pares peronistas para reclamar mayor federalismo y recursos para provincias.

Martes 14 de Junio de 2022

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, destacó este lunes el lanzamiento de la denominada nueva Liga de Gobernadores, espacio que busca "más federalismo y unidad nacional", y aseguró que permitirá "poner en la agenda nacional temas" que los gobiernos provinciales "queremos que estén".

Esos temas "tenemos que ponerlos en agenda los gobernadores porque si no lo hacemos nosotros es muy difícil", agregó Bordet al inaugurar la puesta en valor y construcción de nuevas zonas de la Plaza "Eva Perón", en el barrio San Agustín, de Paraná.

El mandatario convocó a "tener la fortaleza para plantear" los temas presentados en la Liga de Gobernadores.

LEER MÁS: Bordet sobre Paraná: "Está en una senda de crecimiento"

Bordet plaza eva peron.jpg
Bordet junto al intendente Bahl, se refirió a las obras que están transformando a Paraná.

Bordet junto al intendente Bahl, se refirió a las obras que están transformando a Paraná.

La Liga está integrada por 16 mandatarios provinciales del Frente de Todos (FDT), en medio de una puja con la ciudad de Buenos Aires por la distribución de recursos y la asignación de subsidios a la energía y al transporte público.

Además, las provincias en cuestión impulsan cambios en la Corte Suprema de Justicia con el apoyo a un proyecto de ley para modificar su composición.

Los mandatarios provinciales de la Liga de Gobernadores son los de Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, San Juan, Tucumán, Misiones, San Luis, Salta, Formosa, Chaco, Chubut, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Ellos son Axel Kicillof, Sergio Ziliotto, Gustavo Bordet, Ricardo Quintela, Raúl Jalil, Gerardo Zamora, Sergio Uñac, Osvaldo Jaldo, Oscar Herrera Ahuad, Alberto Rodríguez Saá, Gustavo Sáenz, Gildo Insfrán, Jorge Capitanich, Mariano Arcioni, Gustavo Melella y Alicia Kirchner, respectivamente.

LEER MÁS: El Frente de todos presentó el proyecto para ampliar la Corte a 25 jueces

La Liga de Gobernadores "tiene múltiples temas" pero busca fundamentalmente "reafirmar un proceso federal", consideró Bordet.

"Queremos -continuó- eliminar asimetrías que se presentan, como en el costo del transporte público; lo mismo con la electricidad y el agua potable".

Asimismo, el mandatario de Entre Ríos pidió una distribución "equitativa" de los "subsidios y recursos nacionales que se coparticipan".

LEER MÁS: Gobernadores plantean boleto federal y equidad en subsidios

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario