Gestión pública

Bordet sobre Paraná: "Está en una senda de crecimiento"

El gobernador Gustavo Bordet participó en la inauguración de la puesta en valor de la plaza Eva Perón de Paraná. Valoró la gestión de Adán Bahl.

Lunes 13 de Junio de 2022

El gobernador Gustavo Bordet acompañó al intendente de Paraná, Adán Bahl, en la inauguración de la puesta en valor de la Plaza Eva Perón de barrio San Agustín. “Poder trabajar articuladamente con los municipios resulta muy importante para poder materializar obras”, dijo.

En la actividad agradeció al presidente municipal de Paraná por poder compartir el reencuentro con los vecinos, en el marco de un anuncio que ratifica la política de puesta en valor de los espacios públicos que redunda en beneficios para el entrenamiento, la salud y la integración de los vecinos.

Al dirigirse al intendente de Paraná, Bordet afirmó: "La gestión que estás llevando adelante está poniendo a la ciudad de Paraná en una senda de creciendo y desarrollo, y uno lo puede ver en múltiples acciones de gobierno que la ciudad necesitaba para recuperarse y poder tener una trama vial ordenada como la que se está haciendo, con repavimentaciones, pavimentaciones y accesos, como el acceso por la ruta 12 que va a cambiar totalmente el tráfico de vehículos", destacó.

Consultado sobre la inversión en obra pública que a su vez moviliza la economía, el gobernador planteó: "Estamos trabajando con un muy buen ritmo de obra pública fruto de que pudimos ordenar nuestras cuentas fiscales y esto nos posibilita encarar muchas obras, algunas que teníamos programadas y otras que fueron surgiendo nuevamente", y destacó que “poder trabajarlo articuladamente con los municipios resulta muy importante para poder materializar obras que a veces no se pueden lograr con los presupuestos municipales y hacerlo con cuotas partes de cada uno la verdad que nos está dando muy buenos resultados”.

Detalle de la obra

La Plaza Eva Perón está ubicada en calles El Palenque, El Rodeo, El Jagüel y Don Segundo Sombra de San Agustín. En la oportunidad se desarrolló una jornada de actividades para las infancias con payasos, juegos y música.

La Municipalidad realizó allí un trabajo integral como parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos que implementa en distintos sectores de la ciudad.

Al norte, en el sector bajo, se consolidó un área de estaciones deportivas y se reparó el solado de los playones deportivos existentes.

Al sur, en el sector alto: se relaciona con los símbolos y las actividades cívicas. Se estructura a partir de un eje principal que inicia sobre la acera sur y llega hasta el Anfiteatro Linares Cardozo, en el que se reubicó el busto del Monumento a Evita y se realizó una nueva base.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario