Secciones
Videojuegos

Global Game Jam: durante 48 horas crearon videojuegos en equipos y con alegría

El encuentro de creativos comenzó el viernes en el Club de Emprendedores. Presentarán los videojuegos desarrollados bajo la consigna de la GGJ19: "qué significa un hogar ".

Sábado 26 de Enero de 2019

La Global Game Jam es una maratón de 48 horas en donde creativos de diferentes puntos de la provincia trabajaron en equipos para desarrollar videojuegos. La experiencia que se replica en muchas ciudades del mundo, este año, se basa en una pregunta clave: ¿Qué significa el hogar?

Christian Molina Alarcón de Ghost Creative Studio detalló a UNO que además de los paranaenses llegaron participantes de Concordia, Villlaguay, Concepción del Uruguay y Crespo.

"La GGJ es un evento colaborativo que fue fundada en 2008 y la primera realización fue en 2009, naciendo como un evento de carácter anual, dirigido por voluntarios en todo el mundo, aunque la primera edición fue solamente en 23 países, contando con un poco más de 50 sedes y 1.600 participantes el crecimiento del evento fue exponencial, logrando en sus últimas ediciones superar los 100 países de origen, más de 800 sedes y 42.000 participantes".


Los creativos ocuparon el Club de Emprendedores de Paraná, que se encuentra en el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas de Paraná (Urquiza 552). Durante la tarde del domingo presentaron los prototipos de los videojuegos.

La capital provincial fue la única localidad entrerriana en sumarse a este evento, que tiene sedes en 803 ciudades del mundo: en Argentina, además están representadas Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Salta, Mar del Plata, Rosario, Mendoza y La Plata.

UNO había adelantado y presentado el evento días atrás, en una transmisión vía Facebook, con Christian Molina Alarcón de Ghost Creative Studio.


Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario