Secciones
Videojuegos

Conocé más sobre la Global Game Jam en Paraná

Charlamos con Christian Molina Alarcón de Ghost Creative Studio.

Martes 08 de Enero de 2019

Christian Molina Alarcón subió un posteo al blog de Ghost Creative Studio en donde explicó que, como organizador de la Sede Paraná de la Global Game Jam (GGJ), respondió más de una vez esta pregunta: ¿Qué es la GGJ ?

Este martes confirmó en la transmisión de UNO vía Facebook que ya se inscribieron 30 participantes y en estos 17 días calcula que llegarán al tope de 60 asistentes que se reunirán en la sede del Club de Emprendedores de Paraná, que se encuentra en el edificio de la Facultad de Ciencias Económicas de Paraná (Urquiza 552).

La apertura "formal" se realizará el viernes 25 de febrero a las 17 cuando en simultáneo con diferentes ciudades del mundo, comiencen a trabajar en base a un concepto, una palabra, una idea.

Desarrolladores, diseñadores, músicos, en definitiva, grupos de creativos, continuarán elaborando un proyecto durante todo el sábado mientras que el domingo a las 17 tendrá que estar listo para ser presentado en sociedad.

En la industria de los videojuegos saben que grandes producciones mundiales salieron de la Global Game Jam y ahí está la mística. También suma la idea de trabajar en comunidad para generar contactos con pares de la región que comparten la misma pasión.

Como la idea de entrar en la industria está latente, el último fin de semana de enero, abrirán la posibilidad de que, los talentos locales, puedan participar en un evento gratuito que garantiza interesantes descuentos en pasajes (para los que llegan desde otras ciudades) y dispondrá las cuatro principales comidas en las 48 horas que durará el evento.

Transmisión en VIVO.

Embed

"La GGJ es un evento colaborativo que fue fundada en 2008 y la primera realización fue en 2009, naciendo como un evento de carácter anual, dirigido por voluntarios en todo el mundo, aunque la primera edición fue solamente en 23 países, contando con un poco mas de 50 sedes y 1600 participantes el crecimiento del evento ha sido exponencial, logrando en sus últimas ediciones superar los 100 países de origen, más de 800 sedes y 42.000 participantes".

Embed
Durante las 48 horas que dura la GGJ, los participantes crean juegos (en su mayoría videojuegos) al rededor de un tema dado a todas las sedes por igual, los temas pueden ser variados, desde palabras que describen sensaciones, sonidos o hasta imágenes.

Algunos temas de ediciones pasadas fueron: la palabra ritual, transmisión, el sonido de un latido o la imagen de uróboro.


En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});