Faltante de gasoil

Garrafas de gas envasado: hay demoras en la distribución

La falta de gasoil repercute en la llegada de garrafas a Paraná, aunque aún no se dan faltantes. Este fin de semana pronostican más frío. Precios y consumos

Miércoles 08 de Junio de 2022

La provisión de garrafas a Paraná está registrando demoras en los últimos días, debido a la escasez de combustible, especialmente de gasoil, que se vive en todo el país desde hace semanas. Así lo confirmaron desde el sector de venta de gas envasado en la ciudad, aunque aclararon que todavía no se atraviesa una situación de faltante.

La situación crítica a nivel nacional la transmitió en un comunicado de prensa la Cámara de Empresas Argentinas de Gas Licuado (CEGLA). "La falta de gasoil pone en riesgo el stock de garrafas en Argentina", expresaron los empresarios y advirtieron que "no se consigue combustible en las rutas y los camiones no alcanzan a completar la distribución con los envases que trasladan”.

Raúl Amatti, dueño de un comercio del rubro en la zona del ex Hipódromo, ratificó este miércoles en diálogo con La Radio de UNO, por La Red Paraná 88.7, que la situación "está pasando" en la capital entrerriana, aunque moderó el diagnóstico de la cámara nacional.

"Tenemos demora por la falta de combustible. Los camiones, en vez de llegar en tiempo y forma, llegan con atraso", dijo y añadió que si esta situación de faltante de combustible se mantiene en el tiempo la provisión de garrafas se puede complicar más. "Si, va a pasar", respondió a dicha consulta. Pero aclaró: "momentáneamente no, solamente atraso. En otras provincias sí se está complicando".

Embed

Amatti, que vende unas 20 garrafas por día en promedio, confirmó que "los demás colegas están en las mismas condiciones".

Respecto del aumento o reducción del consumo del gas en garrafa, el vendedor observó que "va variando", debido a que el gas natural "va quitando clientes", aunque el consumo del gas envasado "siempre está".

garrafas

Y en particular sobre la tendencia al uso de más gas en invierno, comprobó que "se eleva el consumo, pero la situación económica no da para mucho".

En cuanto a precios, hoy en Paraná en promedio una garrafa de 10 kilos se vende a 900 pesos, y un tubo de 45 kilos a 7.300 pesos.

Consultado sobre el rendimiento de las garrafas para las familias que no cuentan con gas natural, Amatti calculó que "si bien depende del grupo familiar, en pleno invierno hay un promedio de un kilo de gas por día para una familia de cuatro personas, entre la cocina y una ducha por persona por día".

Por lo tanto, un tubo puede rendir unos 40 días de uso promedio en una casa, estimó el distribuidor de gas envasado, que también fue canillita, entre otros oficios, y cuyo perfil publicó UNO el año pasado.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario