Secciones
Paraná

Extienden el permiso a los tarjeteros para seguir trabajando

La Municipalidad de Paraná avanza en un nuevo sistema de estacionamiento medido y busca una "solución integral" para los tarjeteros.

Jueves 04 de Febrero de 2021

Maximiliano Pérez Viecenz, secretario de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la Municipalidad de Paraná, confirmó que extenderán el permiso para que los tarjeteros que se desempeñan en las calles de la ciudad puedan seguir trabajando mientras se pone en marcha un nuevo sistema de estacionamiento medido. Así lo dijo este jueves durante una entrevista que mantuvo con el programa La Radio de UNO, que se emite por la 97.1 La Red Paraná.

Además se refirió a la próxima suba de boleto de colectivos en la ciudad, para lo cual el intendente Adán Bahl debe remitir el proyecto de ordenanza correspondiente al Concejo Deliberante, en los próximos días.

estacionamiento.jpg
El funcionario dio precisiones sobre el estacionamiento en Paraná, los tarjeteros y la suba del boleto.

El funcionario dio precisiones sobre el estacionamiento en Paraná, los tarjeteros y la suba del boleto.

El funcionario ratificó que la Municipalidad de Paraná pondrá en marcha un nuevo modelo de estacionamiento medido y aseguró que, paralelamente, se busca una solución "integral" y "real" para los tarjeteros que actualmente cumplen esa función en el centro de la ciudad y que viene manifestando su preocupación en los últimos días.

LEER MÁS: Estacionamiento medido: necesario cambio y tarjeteros

"Estamos estudiando las alternativas para ver cuál es la solución integral que se le puede dar a los tarjeteros. El sistema de las tarjetas no funciona, no podemos tener la rotación adecuada que tiene que tener el centro de la ciudad, un movimiento proclive a la mayor utilización del transporte público y otros medios de movilidad", indicó.

"Hemos buscado una solución que no es una privatización sino que es la licitación de un sistema que lo provee una empresa privada, pero el trabajo lo va a realizar el municipio con sus inspectores", dijo respecto de la nueva modalidad a implementarse. Agregó que para eso las autoridades se encuentran "formando un grupo" y armando una central de movilidad desde donde se lo va a gestionar.

Prórroga a tarjeteros

Sobre la situación de los tarjeteros, Pérez Viecenz afirmó: "Estamos buscando una solución para las personas, que son poco más de 200 las que están registradas hoy, que estamos estudiando con otros estamentos del Estado municipal y provincial".

Ante una consulta puntual, confirmó que el permiso que tienen los tarjeteros para trabajar en las calles expira este domingo, pero anunció una prórroga: "Hemos tomado la determinación de estirarlo por un tiempo prudencial más hasta que el sistema se pueda instaurar de forma definitiva. Ya les estamos notificando e informando cómo vamos a proceder en las próximas semanas con este tema".

Escuchá la entrevista completa

Embed

El boleto de colectivo

El funcionario municipal explicó cómo es el proceso por el cual se está analizando una suba del boleto de colectivo en Paraná. Dijo que durante 2020 el gobierno nacional prohibió los incrementos de tarifas, lo cual fue liberado a partir de enero de 2021. Con motivo de esto la empresa prestadora del servicio en Paraná, solicitó la composición del Organismo de Control y Monitoreo del Sistema Integrado del Transporte Urbano de Pasajeros para la revisión tarifaria.

En ese ámbito se presentaron tres dictámenes: uno por el Ejecutivo, con un precio del boleto de colectivo de 45 pesos; otro por las empresas, con una tarifa de 66 pesos, y otro por el bloque Paraná Futura, con 44 pesos. Ahora es el Ejecutivo quien debe enviar el proyecto de ordenanza para su tratamiento al Concejo Deliberante, que tendrá 20 días para tratarlo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario