Tras un miércoles con lluvias en diversos puntos de Entre Ríos, se espera que este jueves prevalezca un clima inestable, caluroso y húmedo en la provincia, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El sistema frontal que llegó a la región seguirá desatando eventos en la zona, que podrían ser de variada intensidad.
Entre Ríos: jueves cálido e inestable, con probabilidad de chaparrones
Vale aclarar que la llegada de humedad tropical fomentó el retorno de tormentas aisladas al este de Argentina luego de mucho tiempo. Se espera que siga la inestabilidad, con formación de tormentas aisladas en distintos puntos de Entre Ríos y Buenos Aires. Entre viernes y sábado se producirá un cambio más marcado de vientos al cuadrante este, y ahí se notaría un poco más el descenso térmico, aunque seguirá sin estar demasiado fresco.
Así estará el tiempo hoy, según el Servicio Meteorológico Nacional
En Paraná y alrededores se espera una mínima de 20 grados y una máxima de 32 grados. Anticipan tormentas aisladas para toda la jornada, con hasta un 70% de probabilidades. Las condiciones tenderían a mejorar hacia la noche.
En Concordia también se prevé una jornada lluviosa, con un termómetro que irá de los 20 grados a los 31 grados. Tormentas de diversa intensidad se registrarán en la zona, aunque se irán esparciendo llegando el viernes.
En Gualeguaychú, en tanto, el escenario es similar, aunque la máxima no superará los 29 grados. Con lluvias durante toda el día, se aguarda por un mejoramiento de cara al viernes.