En el último informe elaborado por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), que depende del Ministerio de Ambiente de la Nación, se informó que Entre Ríos presenta tres focos activos de incendios.
Entre Ríos, el distrito con más focos activos de incendios
Según la información, el primero se encuentra en el departamento Gualeguay (El Nuevo y el Desacatado), también se registra un siniestro en el departamento Federación (Cerrito) y en el distrito Victoria (El Ciego).
En la provincia operó un avión hidrante del SNMF y un helicóptero para el traslado de personal del Ministerio de Defensa.
Otras provincias afectadas
Otras cuatro provincias argentinas registran focos activos de incendios, en el marco de una sequía y alta temperaturas que favorecen la aparición de focos ígneos. Río Negro (1 foco activo), Buenos Aires (2), Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1) y Santa Fe (2), son las jurisdicciones donde se debió intervenir para controlar el avance de las llamas.
Las autoridades dispusieron de operativos y de recursos de acuerdo a las necesidades de esos distritos ante la emergencia por la persistencia de los incendios forestales.