Subsidios

Enersa informó qué hacer ante la segmentación de subsidios

La empresa de energía entrerriana (Enersa) informó a la población qué es lo que se debe realizar para poder obtener la continuidad del beneficio nacional.

Viernes 15 de Julio de 2022

Desde este viernes está disponible la inscripción para solicitar el mantenimiento del subsidio nacional en los servicios de gas y electricidad, y ante esto, desde Enersa se informó qué debe hacer la población para avanzar con la gestión.

La empresa de energía de Entre Ríos emitió un comunicado luego de que se abriera la inscripción para mantener los subsidios en los servicios de gas y luz. Desde la compañía sugirieron que los usuarios llenen el formulario de manera online "hasta tanto ENERSA reciba instrucciones de parte del Poder Concedente", sobre cómo proceder.

Cabe destacar que desde el Gobierno nacional se informó sobre la posibilidad de llenar el formulario de manera online pero, además, de la opción de hacerlo de manera presencial en las oficinas de Anses o de las empresas energéticas. Sobre este aspecto, solo se había informado que se debía sacar turno vía web pero no se brindaron mayores precisiones de cómo será la atención.

A partir del día de la fecha, se encuentra a disposición de los usuarios residenciales el formulario de adhesión al Régimen de Segmentación de Subsidios del Estado Nacional, publicado según Decreto PEN 332/22.

Se aclara que, tanto la segmentación de subsidios como la determinación de los beneficiarios de cada segmento, son definidos por el Estado Nacional, por lo que ENERSA no tiene intervención en dichos aspectos.

Hasta tanto ENERSA reciba instrucciones de parte del Poder Concedente, la Empresa sugiere que, aquellas personas que consideren que les corresponde mantener el subsidio, completen el formulario que se encuentra en la página web del Gobierno Nacional: https://www.argentina.gob.ar/subsidios o en la app “Mi Argentina” (sección “Mis trámites”).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario