Sacerdotes de distintos credos de la mesa interreligiosa de la ciudad bendijeron las nuevas unidades de colectivos de Paraná y también pidieron por los trabajadores. El nuevo servicio de transporte urbano de pasajeros, que comenzará a funcionar este domingo, fue presentado este viernes en el predio que la empresa San José posee en el parque industrial de Paraná.
El nuevo transporte urbano de Paraná recibió la bendición en una ceremonia interreligiosa
Sacerdotes de distintos credos bendijeron las nuevas unidades de colectivos de Paraná. La nueva concesión comenzará este domingo.
En el acto, la intendenta Rosario Romero y otras autoridades municipales, junto con representantes de la empresa, entre ellos el gerente Hugo Ruiz, participaron de la ceremonia que incluyó la bendición de la flota y un espacio de oración interreligiosa.
El evento reunió a funcionarios, empresarios, choferes y trabajadores del sistema, quienes asistieron a la presentación formal de las unidades que comenzarán a circular en la ciudad desde este domingo.
La bendición
Durante la actividad, representantes de distintas confesiones compartieron mensajes y oraciones. Uno de ellos expresó: “Pedimos, Señor, en este momento tan especial en que se pone en marcha este nuevo servicio de transporte urbano, que lo bendigas para que sea un medio que facilite la vida diaria de los habitantes de nuestra ciudad”.
LEER MÁS: UTA convocó a una asamblea para este viernes, pero el servicio de colectivos no se resentiría
También dijo: “Ponemos en tu mano a los chóferes para que puedan llevar a los pasajeros a su destino de manera segura”.
“El transporte conecta sueños, familias e intereses”, afirmó, citando además el pasaje bíblico de Proverbios 16:3: “Encomienda a Jehová tus acciones y todos tus proyectos se cumplirán”.
“Dios todopoderoso, te pedimos por todos los que utilicen estos vehículos, que recorran su camino con precaución y seguridad”. Tras estas palabras, se realizó la bendición con agua y la invocación final de los presentes.
La actividad tuvo lugar en la base operativa de la empresa San José, en calle Jorge Newbery, donde se encuentra la flota que empezará a prestar servicio este domingo. Los choferes, tanto hombres como mujeres, participaron del acto y esperaron la presentación final del sistema que será implementado en la capital entrerriana.

















