El Gobierno formalizó un aumento del 19% para los docentes

La nueva opción será puesta a consideración de las asambleas en toda la provincia.

Este martes se desarrolló en la sede del Juzgado del Trabajo N° 3 de Paraná una nueva audiencia entre docentes y funcionario provinciales en el marco de la conciliación obligatoria, prorrogada por el juez José Reviriego.


En la oportunidad el Gobierno propuso llevar el aumento al 19% sobre el básico, incorporando a lo ofrecido en la anterior propuesta un 2% desde septiembre.


En cuanto a la suma por cargo de jornada simple o paquete de 15 horas cátedra, se mantiene en $ 450 con tope en $ 900, conservando el carácter remunerativo de la misma.


En esta nueva presentación, el gobierno propone el aumento del código 029 (compensación por traslado) en un 25% anual (14% en marzo, 9% en julio y 2% en septiembre). Además, la propuesta contempla una instancia de revisión en el mes de octubre.


Esta nueva opción será puesta a consideración de las asambleas escolares en toda la provincia; en el caso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), en el próximo Congreso Extraordinario de la entidad.


Asistieron en representación de la patronal la presidente del Consejo General de Educación, Marta Irazábal; el director de Liquidaciones y Recursos Humanos, Néstor Grifoni; la directora de Asuntos Jurídicos, Miriam Clariá y los vocales políticos Marisa Mazza, Gastón Etchepare y María del Carmen Nievas; encontrándose presente además María Marcela Piterson, a cargo de la Defensoría de Pobres y Menores N° 2 y María Cristina Federik, de la Fiscalía de Estado.


Por Agmer concurrieron el secretario General, Marcelo Pagani; la secretaria adjunta, Ana Delaloye; el secretario gremial, Guillermo Zampedri; y el miembro paritario Juan Carlos Crettaz, quienes estuvieron acompañados por la abogada Verónica Fischbach, asesora legal de la entidad. También estuvo presente el secretario General de AMET, Andrés Besel.

Comentarios