Justicia

El Consejo de la Magistratura abrió una convocatoria a organizaciones sociales

Giano destacó que a solo 5 días de la promulgación de la ley de reforma, el Consejo de la Magistratura ya abrió la convocatoria.

Viernes 16 de Septiembre de 2022

Por Resolución 146, el Consejo de la Magistratura de Entre Ríos convocó a todas las organizaciones sociales, profesionales y sindicales, interesadas en participar de su composición. Fue luego de promulgada la reforma de la legislación que rige el funcionamiento del organismo que evalúa y selecciona a jueces, fiscales y funcionarios del Poder Judicial entrerriano.

Para ello, las organizaciones deberán manifestar su interés solicitando por nota la inscripción o, en el caso de aquellas que ya lo integran, su continuidad en el registro hasta el 30 de septiembre, acompañando documentación actualizada que incluya estatutos, actas de elección de autoridades con mandato vigente y certificado de vigencia.

La documentación podrá ser presentada en Mesa de Entradas del Consejo de la Magistratura (Alameda de la Federación N°471) de lunes a viernes de 7.30 a 12.30; o al e-mail: magistraturaer@yahoo.com.ar

Finalmente, se comunicó dese el Consejo de la Magistratura que el Registro de Organizaciones Sociales, Profesionales y Sindicales permanecerá abierto en forma permanente y previo a cada asamblea destinada a elegir los miembros del CMER, las entidades deberán actualizar la documentación exigida normativamente y acreditar su vigencia.

Ante la apertura de la convocatoria, el presidente de la Cámara de Diputados, Angel Giano, destacó la importancia de la recientemente aprobada ley de reforma del Consejo de la Magistratura: "No estábamos equivocados al plantear que la nueva ley no solo iba a ampliar posibilidades sino que también iba a generar más apertura y participación", destacó.

LEÉ MÁS: Con el voto oficialista, aprobaron la nueva ley del Consejo de la Magistratura

"A cinco días haber sido promulgada la ley, ya podemos ver sus primeros beneficios: más democracia, más participación con organizaciones de la sociedad entrerriana que, como dice la Constitución Provincial en su artículo 181, tengan en su objeto social la defensa del sistema democrático y los derechos humanos, y con ello el compromiso de un mejor servicio de justicia", agregó Giano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario