La Provincia
Jueves 03 de Enero de 2019

Dos entrerrianos competirán en el Primer Torneo de Parrilleros

Chano María y Lucas Escobar serán parte del Equipo Argentino que participará del certamen internacional de Valdivia, Chile. Detalles de la competencia y premios.

Lisandro Chano María y Lucas Escobar formarán parte del Primer Torneo Internacional de Parrilleros en Sudamérica a realizarse en Valdivia, Chile el 12 y 13 de este mes.

El Equipo Argentino estará integrado por Ricardo Ricky Rodríguez, cocinero de Gran Fuego, Daiana Tati, Valsagna chef de Santa Fe; el concordiense Lucas Escobar, finalista en "Dueños de la Cocina 2017", es cocinero en Canal 13 "Cuccinari", Chef de "Fratello al Natural" en San José del Rincón y Lisandro Chano Maria, cocinero "Maestro del Fuego" especialista en grandes asados.

TE PUEDE INTERESAR...Los Entrerrianos intentarán hacer el asado con cuero más grande del mundo

El Torneo es una competencia organizada por la Asociación Chilena de Parrilleros y patrocinada por la World Barbecue Association y contará con la participación de asociaciones de Holanda, Irlanda, Suecia, El Líbano, Argentina, Brasil, Venezuela, México, Costa Rica, y Chile.
El certamen tiene como objetivo difundir y promover la cocina en base a fuego, leña y carbón y se esperan alrededor de 1.500 turistas

LA COMPETENCIA.
—Solo serán autorizadas las carnes proporcionadas por la organización. Las carnes que se utilizarán en el torneo serán las siguientes:Vaca, cordero, pollo, pescado, cerdo.

CHANO PORTADA.jpg
El cocinero de Viale, Chano María, es especialista en grandes asados. 
El cocinero de Viale, Chano María, es especialista en grandes asados.

¿QUÉ SE EVALÚA?
—Sabor/Aroma:
—Textura/Jugosidad:
—Acompañamiento/Guarnición:
—Presentación/Creatividad:

CHANO Y LUCAS.jpg
Chano María y Lucas Escobar representarán a la provincia y al país. 
Chano María y Lucas Escobar representarán a la provincia y al país.

LOS PREMIOS.
El primer lugar Parrillero Experto se ganará un pasaje en clase económica y la cuota de inscripción para el próximo mundial de parrilleros Europa 2019
Segungo lugar Parrillero Avanzado, Tercer lugar Parrillero Experimentado.

LA PREVIA ESTE SÁBADO.

El equipo argentino realizará, este sábado, un evento en Fratello al Natural en San José del Rincón, Santa Fe. En el encuentro habrá show de fuegos, deliciosas carnes, cerveza y música en vivo. Comenzará desde las 20.30.

chano.jpg

chano 2.jpg

Comentarios