Docentes
Viernes 03 de Agosto de 2018

Docentes universitarios no inician el cuatrimestre y definen plan de lucha

Clase pública, abrazo simbólico, olla popular, petitorios para solicitar apoyo a las universidades públicas, serán las estrategias que llevarán adelante en agosto docentes universitarios con el apoyo de alumnos y no docentes.

La comisión directiva de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU) anunció el plan de lucha definido por la docencia universitaria entrerriana en su conjunto, en el marco del No inicio del segundo cuatrimestre. Las actividades se desarrollarán desde el 6 hasta el 10 de agosto en Paraná, Oro Verde y Gualeguaychú.

El lunes 6 de agosto habrá una clase pública con corte de calle frente a la Facultad de Trabajo Social, ubicada en Brown 54 de Paraná. Será a partir de las 16 horas. El objetivo es expresar y dar contenido a esta lucha iniciada por la comunidad universitaria en rechazo al ajuste presupuestario y en defensa de la universidad pública y gratuita.


El martes 7 a las 16:30 horas se realizará un abrazo simbólico a la Facultad de Ciencias Económicas, sita en Urquiza 552. Tras esta actividad, allí mismo se desarrollará una charla sobre los problemas presupuestarios que aquejan actualmente a la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), tal como lo informó oportunamente el rector Andrés Sabella. Esta charla será abierta a toda la comunidad.


En tanto, para el viernes 10 se organizó un encuentro en el Polo Oro Verde, a las 11 horas. Tendrá lugar en inmediaciones de la Municipalidad local, donde se hará una olla popular que se llamará "Con los restos de la Universidad Pública". Además se entregará un petitorio al intendente José Luis Dumé, solicitándole su apoyo a la lucha por la universidad pública.


Todas estas medidas fueron definidas en una multitudinaria Asamblea Interclaustros que se realizó este jueves 2 de agosto en Trabajo Social, con estudiantes y docentes de las distintas Facultades, e integrantes del Sindicato de Docentes Universitarios de Entre Ríos (Sitradu).


En tanto, la docencia universitaria de Gualeguaychú también definió distintas acciones que se desarrollarán durante la semana próxima. Entre otras cosas, se realizarán clases públicas y se prevé entregar un petitorio a diputados y senadores nacionales.

Comentarios