Docentes de Paraná marcharon este viernes a Casa de Gobierno en el marco de la segunda jornada de paro provincial convocado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER). La protesta se extendió hasta el mediodía.
Docentes reclamaron una nueva oferta salarial frente a Casa de Gobierno
Los trabajadores de la educación se concentraron alrededor de las 10 en la Seccional Paraná de AGMER y desde allí marcharon a la Casa Gris. Con pancartas y banderas, los maestros reclamaron "una propuesta superadora de parte del gobierno provincial que tenía como fecha límite el 28 de febrero".
"A esto se suma el no pago de los fondos nacionales (FONID y Conectividad), lo que generó una situación crítica en la liquidación de los salarios docente", señalaron desde AGMER Paraná.
LEER MÁS: El gobierno defendió la oferta a los docentes: "Nos cuesta entender el paro"
Más temprano, el ministro de Gobierno y Trabajo, Manuel Troncoso, criticó la medida de fuerza y defendió la oferta oficial: "El gobernador decidió proponer un aumento del 18% corriendo la base de cálculo al mes de enero y además decidió hacerse cargo de la recomposición del código 029 de movilidad, el FONID y Conectividad. Es raro pero la respuesta fue no. No lo digo como chicana, sino que digo raro apelando al sentido común".
LEER MÁS: AGMER contó adhesión de 85% y hay malestar por liquidaciones
"Para nosotros el diálogo es la herramienta de construcción política que caracteriza a este gobierno y al gobernador. No estamos en un momento para echar leña al fuego. La necesidad de paz social es de todos. Por eso nos cuesta entender las 48 horas de paro. Entendemos que este gobierno ha hecho todo lo posible para cumplir con los trabajadores docentes y para que tengamos a los chicos en las aulas", subrayó, según registró UNO.