El bloque de diputados provinciales de Más para Entre Ríos manifestó su adhesión a la convocatoria al paro nacional efectuado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y otras centrales obreras. De esta manera, se sumaron a la posición fijada por el bloque peronista en el Senado, que días atrás expresó su apoyo a la medida de fuerza contra el DNU y la Ley Ómnibus del presidente Javier Milei. "Esperamos que la masividad de la protesta constituya un llamado de atención que permita cambiar el rumbo de esta gestión", manifestaron los legisladores del PJ.
Diputados del PJ respaldan el paro contra el plan de gobierno de Milei
"Los y las diputadas provinciales del bloque Más para Entre Ríos manifestamos nuestra adhesión incondicional a la convocatoria al paro y movilización convocado por las centrales obreras, gremios y los movimientos sociales para este miércoles 24 en defensa de un país que permita a todos los argentinos vivir con dignidad", expresaron en un comunicado enviado a UNO.
Al fundamentar el apoyo, señalaron que "es nuestra responsabilidad sumarnos al genuino reclamo de los sectores castigados por el avance de un modelo excluyente e insensible".
LEER MÁS: Patricia Bullrich le "mandará la cuenta" a organizaciones que no cumplan el protocolo
En cuanto al gobierno nacional, expresaron: "La descomunal devaluación aplicada a poco de asumir Javier Milei en el gobierno de la Nación, la destrucción del poder adquisitivo, los despidos de trabajadores, la entrega del patrimonio nacional, la desinversión educativa, el abandono de la salud y las más rancias recetas de ajuste que vuelven a promoverse en estos días son las características de una administración a la cual no le interesa la situación del pueblo argentino. Un gobierno que en nombre de la libertad castiga a los sectores populares y productivos de la patria".
"El DNU y la denominada Ley Ómnibus atentan contra el sistema republicano de división de poderes que es base de nuestra democracia, porque delega facultades del Congreso al Presidente, lo cual está prohibido en nuestra Constitución Nacional", agregaron.
LEER MÁS: Paro: CGT y CTA señalan que la movilización será masiva
Por esas razones, subrayaron su "más contundente rechazo a este plan de gobierno y en favor de la defensa del pueblo argentino, porque creemos que la Patria no se vende".
"Esperamos que la masividad de la protesta constituya un llamado de atención que permita cambiar el rumbo de esta gestión. Creemos en un país donde todas las personas tengan oportunidades para desarrollarse con dignidad y justicia. Y creemos firmemente que el Estado debe ser garante de esas posibilidades", finalizaron.