Negociaciones

Debaten mejoras laborales para auxiliares de la educación

En la paritaria de condiciones laborales de auxiliares de educación trabajaron sobre los pases a planta y otros temas.

Jueves 11 de Agosto de 2022

El Consejo General de Educación (CGE) y los sindicatos estatales se reunieron para abordar la necesidad de fortalecer las condiciones laborales para los auxiliares del sistema educativo entrerriano, que comprende al personal administrativo y de servicios generales.

En ese marco, el vocal del CGE, Exequiel Coronoffo, aseguró: “Fue una reunión muy importante fundamentalmente porque esta paritaria de condiciones laborales con auxiliares de educación la comenzamos en nuestra gestión y la idea es fortalecerla y que sea el ámbito natural de construcción conjunta con los trabajadores y trabajadoras de las escuelas que sean auxiliares de educación”. Y agregó: “Son trabajadores centrales porque somos conscientes que sin escuelas limpias y sin los trámites administrativos al día, no hay educación posible”.

El funcionario aseguró que el gobierno atiende las demandas y trabajan en conjunto en cuestiones administrativas para "avanzar en el pase a planta y también lo que refiere a revisar roles y funciones plasmadas en la Resolución N° 2230”. En la jornada las partes también establecieron la necesidad de generar una comisión para trabajar sobre esa normativa.

Embed

En este sentido, la secretaria gremial de Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Carina Domínguez, enfatizó: “Es importante poder retomar las mesas de diálogo sobre las condiciones laborales de los trabajadores auxiliares de educación, que pertenecen al escalafón general. Lo vemos como un paso importante. Abordamos varios temas que nos preocupan en la actualidad y expresamos la situación general de nuestros compañeros, fundamentalmente a quienes están afectados a las tareas en establecimientos educativos”.

“Respecto al pase a planta permanente y estabilidad, el CGE brindó un informe sobre las etapas cumplidas. También trabajamos sobre el reglamento de auxiliares de educación, la Resolución N° 2231, se conformó una comisión revisora de la normativa que incorporará y actualizará, con distintos aportes, cuál es la situación de los auxiliares de educación y qué otros aspectos debemos contemplar para que se respete en las escuelas de toda la provincia”, detalló la representante gremial.

Asimismo, subrayó: “Creemos que el CGE mostró voluntad de abordar estas temáticas y la intención de ser operativos respecto a los reclamos que se vienen dando".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario