Secciones
Coronavirus

Coronavirus en Entre Ríos: confirmaron 18 casos

Nueve son de Paraná, ocho de ellos son contactos estrechos de la paciente confirmada días atrás. En la provincia son 135 los casos de coronavirus confirmados.

Sábado 20 de Junio de 2020

Desde el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, confirmaron que este sábado se registraron 18 nuevos casos de coronavirus en Entre Ríos.

Embed

Según indica el informe, los nueve primeros casos corresponden a la Paraná, ocho de ellos son contactos estrechos de la paciente confirmada días atrás. La restante detectada, permanece en estudio el nexo epidemiológico ya que no tiene contacto con los anteriores. Otro corresponde a la ciudad de Gualeguaychú, y es contacto estrecho de un caso ya confirmado. Los siete restantes corresponden al departamento Islas, todos están directamente relacionados a casos ya confirmados.

Embed

El último, es del departamento Federación, de Santa Ana y es contacto también de un caso confirmado.

Embed

Todos presentan síntomas leves y se encuentran en aislamiento.

"Yo también estoy cansado de la cuarentena"

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García estuvo de visita Entre Ríos el 16 de junio.

"Estamos en un momento importante. Hemos transitado esta pandemia mundial y Argentina es un ejemplo. La situación hoy es diferente y Entre Ríos es uno de los lugares que está mejor desde el punto de vista epidemiológico. Están pasando episodios donde gente va a lugares donde hay circulación comunitaria del virus, viene y no cumple con los cuidados", expresó en ese momento, mientras acompañó al gobernador Gustavo Bordet a dar el informe provincial.

“Hay una etapa que estamos transitando que no podemos aflojar en el cuidado en la que no podemos perder lo que hemos ganado”.

"La provincia de Entre Ríos ha ganado en la extraordinaria expansión de los servicios de salud. Tienen un 35% más de camas disponibles y un 33% de recursos críticos. Tienen una organización espectacular el COES es un ejemplo para el país y eso es un patrimonio de los entrerrianos", elogió.

Embed

12 casos en tres días en Paraná

De este modo, en Paraná se confirmaron 12 casos en tres días. En la provincia son 135 los casos confirmados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario