Un corte total se realizó en la avenida Presidente Illia a la altura del campo El Abasto, en uno de los ingresos a Concordia. El reclamo de los trabajadores se realizó por parte de quienes efectúan tareas de reciclado en el lugar, y señalaron la falta de elementos para afrontar su trabajo diario, como también la falta de insumos. Luego de seis horas de reclamo, los trabajadores manifestaron que levantaron la protesta, pero sin recibir solución alguna.
Concordia: corte y protesta de recicladores
Durante seis horas estuvo interrumpido el tránsito en uno de los acceso a la ciudad.
Ludmila Fernández, del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), expresó que quienes realizan tareas en la planta del Abasto se movilizaron ante falta de compromiso del municipio en el mantenimiento de las máquinas que no están pudiendo operar. “Las máquinas se rompen todo el tiempo y si no recibimos ayuda del Estado para arreglarlas, a partir de mañana no se podrá procesar más la basura de toda la ciudad”, advirtió.
“No podemos seguir trabajando en esas condiciones, el intendente sólo vino a inaugurar el predio y desapareció. Está es una infraestructura que necesita un determinado mantenimiento, que es muy costoso, y los trabajadores han hecho todo a su alcance para sostenerla. Pusieron plata y ahorros de sus aguinaldos pero por supuesto que no alcanza, hay muchas herramientas que usamos que ya están rotas y no se pueden arreglar vendiendo botellas”, insistió la joven.
Por otra parte, Ramón Martínez es un camionero que está varado en el lugar y expresó: “Recién vengo de hablar con la gente y me dijeron que de no tener la solución se quedarán todo el día, el tema es que nos estamos matando entre los que trabajamos. Por qué no van a la municipalidad y hacen el reclamo con el intendente antes que se vayan”.
El trabajador indicó que existe mucho tránsito en dirección este-oeste que está retenido en el lugar. “Está la policía, pero solo para cuidarlos a ellos. Es una lástima como están rompiendo ese asfalto nuevo”, finalizó.