Secciones
Trabajo

Colectivos: Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Habrá una audiencia de conciliación este miércoles 7, a las 17, en la Secretaria de Trabajo de la Provincia entre UTA y las empresas

Miércoles 07 de Julio de 2021

La Secretaria de Trabajo Entre Ríos dictó la conciliación obligatoria en el marco del conflicto suscitado entre ERSA Urbano SA, Transporte Mariano Moreno SRL, Empresa de transportes Fluviales del Litoral SA y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Entre Ríos por el término de quince días hábiles contados a partir de las 13 de este miércoles 7 de julio, de acuerdo a lo establecido por el artículo 11 de la Ley 14.786.

Embed

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) seccional Entre Ríos, juntamente con los delegados de las empresas urbanas de la ciudad de Paraná, Área Metropolitana y Servicios Provinciales de empresa Fluviales, iniciaron un paro sin concurrencia a los lugares de trabajo en reclamo a la empresa por la falta de pago de los salarios correspondientes a junio de 2021, aguinaldo del primer semestre de 2021 y sumas no remunerativas acordadas.

LEER MÁS: Paraná sin colectivos: empresas cerraron plantas

Tras una movilización del gremio la Secretaría de Trabajo intimó a la Unión Tranviarios Automotor seccional Entre Ríos, y por intermedio a los trabajadores que levanten la medida de fuerza y retomen la actividad para continuar el servicio. Asimismo se intimó a las empresas ERSA, Mariano Moreno y Fluviales a abstenerse de tomar represalias de cualquier tipo con los trabajadores nucleados en UTA.

Embed

También se ordenó a ambas partes a "tener la mejor predisposición y apertura para negociar los temas sobre los cuales mantienen diferencias" y se citó a una audiencia de conciliación para este miércoles 7 de julio, a las 17, en la sede de la Secretaria de Trabajo y Seguridad Social de la Provincia.

Municipio de Paraná

En horas de la mañana la Municipalidad de Paraná había intimado a las empresas de transporte urbano de pasajeros a que restablezcan el servicio con la cantidad de unidades y frecuencias que corresponde. Fue a través de un documento firmado por Diego Dlugovitzky, subsecretario de Transporte de la Secretaría de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano de la comuna.

En el mismo, además, se le otorgaba el plazo de cinco días a fin de realizar el descargo pertinente, respecto a lo ocurrido en el día de la fecha con relación a las falencias en la prestación del servicio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario