Secciones
colectivos

Colectivos: dictaron conciliación obligatoria y se levanta el paro

Finalmente los colectivos circularán con normalidad este jueves tras dictarse la conciliación obligatoria, que regirá por quince días hábiles

Jueves 28 de Enero de 2021

La Secretaría Trabajo de la Provincia dictó este jueves por la mañana la conciliación obligatoria en el conflicto entre choferes de colectivos y las empresas de transporte de Paraná, surgido a raíz de la falta de pago de los sueldos y un porcentaje del aguinaldo.

En el documento firmado por Ángel Zacarías, se establece en el artículo 2º, que la conciliación obligatoria, regirá por 15 días hábiles, a partir de las 9 de este jueves

Sergio Groh, secretario gremial de UTA confirmó que, en el marco de esta conciliación solicitada por los empresarios, habrá un encuentro con los representantes de las empresas en la Secretaría de Trabajo. En relación al ánimo de los trabajadores, Groh sostuvo que: "todos estamos preocupados por la situación. Convengamos que cualquier sueldo hoy, pagado en tiempo y forma no alcanza, mucho menos de esta forma en que se le está abonando a los choferes. Pero bueno, es lo que nos toca hoy. Estuvimos charlando con los delegados de los choferes y vamos a acatar la conciliación obligatoria, siempre dentro de un buen marco de trabajo y respeto", referenció.

El conflicto

Vale recordar que el conflicto se suscitó debido a la falta de pago de sueldos y un porcentaje del aguinaldo. Si bien, la empresa habría depositado lo que restaba abonar de diciembre. Aún así los choferes confirmaron que a partir de este jueves, se iniciaría una retención de servicios, medida que quedó suspendida tras acatar la conciliación obligatoria.

La protesta, que se iba a llevar adelante tres horas por turno, implicaba que la prestación del servicio, en emergencia por el Covid-19, se recorte aún más. Es que en la actualidad, las líneas comienzan a operar desde las 5.30 y concluyen cerca de las 22. De esas casi 16 horas de servicio, ahora habrá solo 10 en el día, con el agravante para los usuarios que se interrumpirá en horarios pico: de 10 a 13 y de 17 a 20, en un contexto de recuperación de pasajeros por la flexibilización de las medidas restrictivas para la circulación, por la pandemia.

Embed

Las empresas depositaron este miércoles a las 16.30 lo que restaba para completar el 50% del sueldo pero falta la cuota del aguinaldo y del aumento que se había arreglado en tres pagos.

Publicado por Diario UNO de Entre Ríos en Miércoles, 27 de enero de 2021
colectivos.jpg
Colectivos: dictaron conciliación obligatoria y el paro se levanta 

Colectivos: dictaron conciliación obligatoria y el paro se levanta

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario