Secciones
Educación

Ciencias Económicas renueva sus carreras 2020 con innovaciones

Este año hubo 1.160 ingresantes.

Domingo 15 de Diciembre de 2019

En un momento de grandes transformaciones tecnológicas a escala mundial, de nuevos dispositivos que acompañan la vida cotidiana, nuevos requerimientos en el mundo del trabajo y del conocimiento, las instituciones se han visto frente al desafío de la transformación y el acompañamiento a los tiempos que transcurren. En ese marco la universidad pública tiene el desafío de saber analizar y canalizar en políticas universitarias estas transformaciones, manteniendo lo que ha caracterizado a la Educación Superior a lo largo y ancho de nuestro país: la excelencia académica, el carácter irrestricto y de calidad de nuestras Universidades.

La Facultad de Ciencias Económicas de la UNER, institución con más de 50 años en la formación de personas en los campos de la contabilidad, la administración, y la gestión de organizaciones y personas, ha consolidado una propuesta integral para quienes deseen estudiar en la Facultad: por un lado, una oferta académica variada y de gran demanda en la región; por otro lado, instalaciones, servicios, deportes, sistemas de becas e instancias de acompañamiento, que completan entre todas el trayecto dentro de la Facultad.

La Facultad cuenta para el 2020 con tres carreras de grado (Contador Público, Licenciatura en Economía y Licenciatura en Gestión de las Organizaciones), y dos carreras de Pregrado (Tecnicatura en Gestión y Administración Pública y Tecnicatura en Gestión de Recursos Humanos). Todas estas propuestas académicas están profundamente ligadas a una ciudad administrativa como lo es la capital provincial, y a la región entera por el amplio alcance que las carreras tienen en los campos de la administración, la gestión de Pequeñas y Medianas Empresas y la gestión de las personas en todo tipo de organizaciones.

Así lo afirmó el vicedecano a cargo de la Secretaría Académica de la Facultad, Sebastián Pérez, quien coordina este área pensada exclusivamente para el diseño, implementación, acompañamiento y análisis de las políticas que se implementan dentro de la institución para los trayectos educativos. Sobre una primera caracterización de la Facultad de Ciencias Económicas, Pérez apuntó que “lo que distingue a la Facultad de Ciencias Económicas como líder en la formación pública y gratuita en la región es que si bien la Facultad es muy tradicional, se ha abierto el abanico de carreras a lo largo de los años, y pasó de ser una institución que sólo tenía la carrera de Contador Público, a tener una amplia oferta de carreras. . Además, con respecto al ingreso en la Facultad, aseveró: “Estimamos que el número de inscriptos para el 2020 será similar al 2019, cuando batimos el récord de 1.160 ingresantes en nuestra Facultad”.

A propósito de los nuevos escenarios, Pérez acotó: “Hemos creado direcciones de carreras, se han formado comités de evaluación permanente y se generan encuentros de Departamento donde constantemente se va mejorando, se van discutiendo temáticas, y se tiene constantemente en consideración el nuevo perfil estudiante. Se van adaptando tanto los cursos de ingreso como los materiales de las materias que se cursan, los insumos, las maneras de dar las clases, la bibliografía, y hasta la manera de tomar examen, el día en el que se evalúa, entre otros aspectos”.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes y desde el 4 hasta el 7 de febrero de 2020. Todas sus carreras son gratuitas y de carácter irrestricto.

Toda la información se encuentra en www.fceco.uner.edu.ar

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario