El fuerte temporal de viento y lluvia que se desató este miércoles cerca de las 2 de la madrugada provocó serios inconvenientes en Cerrito, localidad de Paraná Campaña.
Cerrito: temporal de viento y lluvia provocó grandes inconvenientes
Producto de los árboles caídos en la cinta asfáltica, se vio interrumpido por algunas horas el tránsito vehicular en algunos sectores de la ciudad.
Según datos obtenidos, la lluvia caída fue de 19 milímetros.
La zona más afectada fue la de la plaza central de la localidad, las imágenes son contundentes: árboles caídos, ramas de grandes dimensiones en medio de la calle, cables y postes de telefonía por el suelo y hasta una vivienda se vio afectada, con serios daños materiales principalmente en el sector de la cocina.
El hospital José María Miranda también sufrió destrozos en el techo a raíz del temporal.
Lluvia, tormenta y granizo
Si bien Cerrito fue una de las localidades más afectadas por el temporal, en varias zonas de la costa del Paraná hubo tormentas fuertes. En el caso de la capital entrerriana se produjeron tormentas eléctricas, acompañadas por lluvias y hasta granizo en determinados sectores de la ciudad. Este miércoles seguirá la inestabilidad, el jueves serán escasas las probabilidades de lluvias y el mal tiempo probablemente severo retornaría el viernes.
Durante esta jornada, la temperatura presentará un moderado descenso sobre toda el área central de país, con la llegada del viento sur. En Entre Ríos estará latente la probabilidad de tormentas aisladas hasta la tarde y los registros térmicos máximos están previstos en 26 grados, sensiblemente inferiores a los de ayer.
Durante el jueves se espera que la humedad siga presente y que aumenten las temperaturas al menos hasta 28 grados en Entre Ríos, aunque con escasa probabilidad de precipitaciones.
Para el viernes se prevé el desarrollo de lluvias y tormentas con potencial riesgo de tiempo severo.