Brigadistas entrerrianos combaten focos en islas del Delta

Brigadistas de Entre Ríos están desplegados en el sur de la provincia, donde se registraron al menos cuatro focos este miércoles, solo dos activos.
22 de febrero 2023 · 18:48hs

El comando permanente instalado en Alvear informó que en islas del Delta hay dos focos controlados, uno contenido y tres activos. Brigadistas entrerrianos monitorean la zona y trabajan por tierra y aire para combatir los incendios.

Incendios Quemas.jpg

Este martes, luego del vuelo vigía que se realiza diariamente, se determinó que había focos controlados sin puntos calientes, uno contenido pero rodeado por canales de agua que impiden su propagación y tres focos activos sobre los que se trabajó durante la jornada.

Vecino del barrio Nueva Esperanza, en Concordia, pidió por la reparación de un zanjón que lo dejó completamente inundado. Nadie nos da una solución, denunció

Vecino pide la reparación de un zanjón que lo dejó inundado

régimen de promoción fiscal para los Se proponene cambios a la Ley de Celiaquía, entre éstas execiones a establecimientos gastronómicos que elaboren menús para celíacos y capacitación de profesionales

Celiaquía: proponen modificaciones a la Ley entrerriana

Para este miércoles se planificó un vuelo de patrullaje para monitorear la zona y definir el trabajo del día.

Según el reporte diario del Servicio Nacional del Manejo de Fuego, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, este miércoles el departamento Gualeguay registraba tres focos: uno controlado en El Dorado y Sin Moneda, otro contenido en El Bronce y uno activo en la zona llamada "Desacatado 1", mientras que un incendio restante, activo, se hallaba en el departamento Islas del Ibicuy, en el área de Brazo Chico e Isla Aeroclub.

El gobierno provincial reiteró el pedido a la población para "evitar el encendido de fogatas en lugares no habilitados o debajo de árboles, arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos y detener el auto en zonas secas durante mucho tiempo". También es importante llevarse los residuos, ya que los vidrios y latas pueden originar incendios.

Por dudas o consultas comunicarse con el coordinador del Plan de Manejo del Fuego de Entre Ríos, Mauro Rodríguez al 3456265979. En caso de visualizar una columna de humo o incendio comunicarse al 100 (Bomberos) o 101 (Policía).

LEER MÁS: Entre Ríos registró nuevamente incendios activos

Ver comentarios

Lo último

San Benito rumbo a la Primera C

San Benito rumbo a la Primera C

Jorge Burruchaga, presente en el Monumental

Jorge Burruchaga, presente en el Monumental

José Vignati: Vamos a colaborar con Patronato

José Vignati: "Vamos a colaborar con Patronato"

La Scaloneta llegó al Monumental en combis sin incidentes

En medio de un fuerte operativo de seguridad, los jugadores de la Scaloneta llegaron al estadio Monumental con el plantel repartido en diferentes combis.

La Scaloneta llegó al Monumental en combis sin incidentes
Robo calificado en Paraná: detienen a un prófugo

Robo calificado en Paraná: detienen a un prófugo

Celiaquía: proponen modificaciones a la Ley entrerriana

Celiaquía: proponen modificaciones a la Ley entrerriana

Por el Festival de la Memoria, habrá operativo de tránsito
Paraná

Por el Festival de la Memoria, habrá operativo de tránsito

Ruta 39: vuelcan dos camiones con minutos de diferencia

Ruta 39: vuelcan dos camiones con minutos de diferencia

Patronato-Güemes: corte de calles y operativo de seguridad
Primera Nacional

Patronato-Güemes: corte de calles y operativo de seguridad

Dejanos tu comentario