La lluvia no da tregua. En la madrugada de este miércoles hubo precipitaciones en distintos puntos de la provincia. Dentro de las localidades más afectadas, donde cayeron 105 milímetros en pocas horas y Bovril, en ese lugar la lluvia registrada fue de 90 milímetros y las complicaciones generadas son importantes: hay viviendas inundadas y calles anegadas.
Bovril: viviendas inundadas y calles anegadas por lluvias
“Fueron más de 90 milímetros en tan pocas horas, estuvimos desde muy temprano recorriendo los barrios, asistiendo a nuestros vecinos”, expresó el intendente José Gillig en sus redes sociales. "Mucha cantidad de agua en tan pocas horas hizo que no dieran a basto los desagües pluviales de la localidad, provocando desbordes y posteriores anegamientos lo cual afecto a muchos vecinos. Desde la Municipalidad de Bovril se brindó la asistencia necesaria desde las diversas reparticiones afectadas en brindar apoyo al vecino afectado".
En Cerrito la semana pasada un temporal de lluvia y viento provocó destrozos, sobre todo en la plaza principal de la ciudad, incluso el tránsito fue interrumpido en algunos puntos, hasta tanto personal municipal pudo quitar de las arterias las ramas y troncos caídos.
TE PUEDE INTERESAR >>>> Cerrito: temporal de viento y lluvia provocó grandes inconvenientes
Paraná comenzó la jornada con lluvias y lloviznas
El día amaneció gris y húmedo en Paraná, la capital de Entre Ríos. Desde la madrugada, una lluvia intensa se precipitó y estuvo acompañada de fuertes relámpagos y truenos. Ese panorama cambió horas después, cerca de las 5, cuando una llovizna persistente comenzó a cubrir la ciudad con un manto de agua que refrescó el ambiente. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se espera que el fenómeno continúe durante gran parte del día, con posibilidad de tormentas aisladas.
La temperatura mínima registrada para hoy es de 15° y se estima que la máxima no supere los 28°. La inestabilidad seguirá y es probable que durante el transcurso del día se registren nuevas lluvias o lloviznas. Y es que el SMN indicó que la probabilidad de precipitaciones varía entre el 40% y el 70%, dependiendo de la zona y el momento del día.