Secciones
Bordet

Bordet y Trotta recorrieron la obra de la escuela N° 100

El gobernador Bordet dijo que la obra fue abandonada durante los cuatro años del gobierno nacional anterior y se culminará dentro de muy poco.

Martes 02 de Febrero de 2021

El gobernador Gustavo Bordet y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recorrieron la obra del nuevo edificio para la escuela de Enseñanza Técnica N° 100 Puerto Nuevo, de Paraná, que ofrece el título de técnico en construcciones navales. La construcción está avanzada en un 88 por ciento y demandará una inversión cercana a los 190 millones de pesos.

"Estamos hoy en esta emblemática escuela que fue abandonada durante los cuatro años del gobierno nacional anterior y que se ha retomado para culminar dentro de muy poco la obra", afirmó Bordet, al tiempo que indicó que la continuidad "marca el compromiso de trabajo del gobierno nacional con el gobierno provincial y el municipio para poder generar este tipo de obras que nos permitan brindar calidad educativa, sobre todo aquí que se generan capacitaciones y se brindan posibilidades a los alumnos para poder aplicar los conocimientos desarrollados en materia náutica. Esto habla a las claras de un compromiso que tenemos con la educación de manera permanente".

Trotta de la misma manera, destacó "el compromiso del gobierno nacional de acompañar esta iniciativa que está próxima a ser inaugurada". Y agregó: "Es una escuela técnica de características únicas en la Argentina".

El funcionario nacional indicó que: "Vamos a dar un paso enorme a partir de lo que ha sido este compromiso de trabajo mancomunado entre los gobiernos nacional y provincial en una obra que se inició en la gestión de la expresidenta Cristina Kirchner, que tuvo una enorme lentitud en los cuatro años de la gestión de Cambiemos y que a partir del gobierno de Alberto Fernández hemos acelerado el trabajo mancomunado y vamos a estar inaugurándola prontamente. Va a tener un impacto muy importante en la formación de la matriz productiva, la logística de la provincia de Entre Ríos".

El nuevo edificio

La obra, que se lleva adelante a través de la Unidad Ejecutora Provincial, contempla la edificación de 11 aulas comunes, una sala de tecnología, un laboratorio de exactas y ensayos de materiales y otro de fluidos (hidráulica y neumática), diferentes salas destinadas a actividades artísticas múltiples, informática y dibujo. Además se incorporará un centro de recursos pedagógicos y multimediales, oficina técnica, salón de usos múltiples y playón deportivo.

También contará con talleres de carpintería de ribera y el taller de plásticos. A su vez, se emplazarán los talleres de carpintería, metalmecánica y herrería, conectados con el canal de experiencias hidrodinámicas y verticalmente articulados con la sala de diseño naval.

Por otra parte, el proyecto prevé el área de gestión, administración, apoyo y extensión contando con dirección, vicedirección, secretaría, jefatura de enseñanza práctica, regencia, dos salas para receptoría, una sala de docentes, archivo, asesoría pedagógica y un espacio para el centro de estudiantes.

Por último, se construirá el canal de experiencias hidrodinámicas para pruebas de agua circulante, cuyas dimensiones serán de 32 metros de largo, 2,50 metros de ancho y 2 metros de profundidad, y estará equipado con un generador de olas que permita reproducir movimientos semejantes a las que un barco puede encontrar en el río.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario