Educación

Bordet: "Nuestro objetivo es dotar a las escuelas de infraestructura adecuada"

El gobernador dijo que se enfoca en lograr la calidad educativa con la construcción de escuelas y más contenidos curriculares.

Viernes 08 de Julio de 2022

“Nuestro objetivo es dotar a las escuelas de infraestructura adecuada y acompañarlas con contenidos curriculares para alcanzar la excelencia en calidad educativa", sostuvo el gobernador Gustavo Bordet, acompañado por el intendente de Paraná, Adán Bahl, en la apertura de los sobres con las ofertas para construir el nuevo edificio de la escuela Nº 75 “Del Bicentenario” en Paraná. Se invertirán más de 233 millones de pesos.

Junto a ministros, legisladores, legisladoras, el equipo directivo de la escuela, docentes, estudiantes, y la comunidad educativa, Bordet resaltó que "el nuevo edificio dará la posibilidad de aumentar la matrícula”.

El mandatario resaltó el pedido que hicieron las personas de los barrios aledaños, ya que la escuela tiene su capacidad “colmada”, y sostuvo que la nueva obra también brindará “más comodidad para estudiar y trabajar”.

La escuela Del Bicentenario funciona actualmente en la escuela primaria N° 196 “Marcelino Román”. Asisten unos 700 alumnos y alumnas de los niveles inicial, primario y secundario. La construcción del nuevo edificio demandará una inversión de 233.316.828 pesos. El plazo de ejecución previsto es de 420 días corridos. Se presentó un oferente.

gustavo Bordet escuelas.jpg

En el mensaje que dirigió a alumnos, padres y docentes, Gustavo Bordet resaltó que la obra mejorará “la calidad educativa”, de los niños, niñas y adolescentes. También recordó que lo “hacemos en todo el territorio de la provincia”, y que el objetivo de la gestión es “dotar a las escuelas de infraestructura adecuada y acompañarlas con contenidos curriculares para alcanzar la excelencia en calidad educativa".

Habló de “la construcción de un mejor futuro”, y puso de relieve el trabajo que realiza la provincia “en conjunto con el municipio de Paraná y con las comunidades educativas".

“Mis felicitaciones a toda la comunidad educativa de ambas instituciones que trabajan todos los días para educar nuestros chicos en una zona muy populosa de la ciudad de Paraná", continuó Bordet y concluyó: “Con el tiempo, el merecimiento llega y esto es fruto de una comunidad educativa que se organiza, trabaja, reclama, peticiona y que finalmente logra su objetivo”.

Además de Bordet y el intendente Adán Bahl, estuvieron la viceintendenta Andrea Zoff; el ministro de Planeamiento, Marcelo Richard; el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller; la secretaria de Turismo, María Laura Saad; la diputada Carina Ramos, el diputado, Juan Manuel Huss, y el rector del establecimiento educativo, Mauricio Godoy, entre otras autoridades.

La obra

El nuevo edificio contará con un área pedagógica compuesta de seis aulas, un Salón de Usos Múltiples, un Taller de Usos Múltiples, Centro de Recursos Pedagógicos y Multimediales, y conectividad. Además, contará con un Sector de Gestión, Administración, Apoyo y Extensión con Dirección, Vicedirección, Secretaría- Administración, Sala de docentes, Coordinación pedagógica, Primeros auxilios, Portería, Preceptoría con archivo, Cooperadora y Centro de estudiantes.

También se proyecta un Sector de servicios, Office (en sala de docentes), dos grupos sanitarios para ambos sexos y discapacitados, sanitario de docentes, depósitos del SUM, kiosco, comedor y cocina.

Vale mencionar que el partido arquitectónico se organiza a partir de un patio central, desde dónde se distribuyen los distintos locales agrupados por tipo de actividad, teniendo todos ellos una fluida relación con el espacio exterior.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario